5 de feb de 20202 min.

Abogado muerto luego de detención de PN: “Me van a matar, observen bien. El poder hace cosas”

Un abogado falleció luego que fuera detenido por agentes de la Policía Nacional en un confuso incidente registrado el lunes, que tanto los familiares de la víctima como el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) piden sea esclarecido.

Se trata del abogado Argenis Martínez, quien fue sometido a la obediencia por policías “en circunstancias irregulares”, informó el presidente del (CARD), Miguel Surum Hernández.

Los agentes acudieron al sector Herrera en Santo Domingo Oeste, donde residía el abogado, porque este había peleado con un vecino. Ambos estaban manchados de sangre, por lo que se presume se agredieron con un cuchillo que fue recogido en la escena.

Un video grabado con un celular captó el momento en que Argenis Martínez se resistía a ser arrestado, por lo que los agentes se le subieron encima, le pisaron las manos y lo esposaron. Mientras, en el piso la víctima vociferaba: “Me van a matar, observen bien. El poder hace cosas”.

Luego de montarlo en la parte trasera de la camioneta de la Policía, los uniformados pusieron un neumático sobre la cara de Argenis y lo fijaron poniendo sus piernas encima, según muestra una cámara de seguridad.

“Cómo usted humanamente posible agarra un ser vivo y le tira una goma de carro arriba. Yo lo que quiero es, por favor, que se haga justicia y que aparezcan cada uno de los agentes actuantes”, dijo una pariente del abogado cuyos restos fueron sepultados la tarde de este martes.

Hasta el momento se desconoce la causa del fallecimiento del jurista que dejó cuatro hijos en la orfandad. Sin embargo, sus familiares aseguran que fue asfixiado por los agentes. Dijeron además que su pariente llegó muerto al destacamento al que era trasladado.

Este miércoles el presidente del Colegio de Abogados y familiares de Argénis acudirán al Palacio de la Policía para exigir respuesta al caso.

Fuente: Diario Libre

    1852
    0