31 de oct de 20201 min.

Coronavirus: Boris Johnson ordena confinamiento en Inglaterra hasta diciembre por aumento de casos

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado un nuevo cierre en Inglaterra a partir de este jueves 5 de noviembre hasta el 2 de diciembre como medida para frenar el avance del coronavirus.

El anuncio llega en momentos en que el país europeo acaba de superar un millón de casos de covid-19.

Los negocios considerados no esenciales y los establecimientos de hostelería y restaurantes permanecerán cerrados y la gente "debe permanecer en casa".

"Ahora es el momento de actuar porque no hay alternativa", aseguró Johnson en una conferencia.

La segunda ola ya está en Europa

La temida "segunda ola" que pronosticaron los científicos ya está instalada en Europa, y poco a poco la mayoría de los países se han visto obligados a tomar medidas.

El martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que las muertes diarias por covid-19 en Europa aumentaron en casi un 40% en comparación con la semana anterior.

Inglaterra sigue así los pasos de Francia, que anunció el pasado miércoles un nuevo cierre del país al menos hasta finales de noviembre para tratar de frenar el avance del virus.

Ese mismo día, Alemania endureció sus medidas sanitarias y ordenó el cierre de restaurantes, gimnasios y teatros.

Hasta el 25 de octubre, se habían registrado en total más de 42 millones de casos y 1,1 millones de muertes en todo el mundo, con más de 2,8 millones de casos nuevos y cerca de 40.000 nuevas muertes durante la semana pasada, informó la OMS en un comunicado.

Europa es la región que más nuevos contagios registró por segunda semana consecutiva, con más de 1,3 millones.

Con información BBC Mundo /noticia en desarrollo

68
0