5 de feb de 20212 min.

Félix Fermín: “Estoy muy orgulloso de mis jugadores”

El feliz mánager de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín, manifestó que fue un tremendo partido en que los dominicanos vencieron a Venezuela 2-0 y exclamó: “Estoy muy orgulloso de mis jugadores”.

“El juego fue muy temprano, pero los muchachos vinieron a dar el cien por ciento y con una gran motivación”, refirió anoche el capataz de los cibaeños.

El encuentro inició a las 10:30. AM. (hora de Mazatlán), 1:30. p.m. (hora dominicana) en el estadio Teodoro Mariscal, escenario de la Serie del Caribe.

Alineación

Sostuvo que para el choque contra Colombia, cambiará la alineación y descansará a Juan Lagares, Ronald Guzmán y Jonathan Villar.

Recordó que en el choque contra Venezuela no jugaron RobinsonCanó, Johan Camargo ni Melky Cabrera.

El veterano dirigente dijo que es necesario dar un respiro a los jugadores dominicanos, pues han tenido jornadas muy fuertes en el país y ahora en la Serie del Caribe.

Maya

Fermín confirmó a Yunesky Maya para el encuentro de esta tarde y dijo esperar que lance 5 ó 6 entradas con el objetivo de que el cuerpo de relevistas tenga mayor descanso y el viernes poder tener esos hombres disponibles para los playoffs.

Rotación

Refirió que cuenta con una de las mejores rotaciones de picheo de abridores de los equipos que ha dirigido en la Serie del Caribe.

Carlos Paulino

Indicó que piensa seguir en la receptoría con Carlos Paulino para dar un poquito de descanso a Francisco Peña, quien estuvo detrás del plato en los siete partidos de la serie final en el béisbol dominicano y en la Serie del Caribe trabajó en los tres primeros encuentros.

Reveló que, “tengo que hablar con Frank”, al referirse a Francisco Peña, “pues ustedes saben que uno quiere que ellos descansen, pero ellos se oponen y por eso conversaré con él”, adujo Fermín, quien admitió que tiene menos presión, “aunque falta mucha pelota por jugar”.

Otero

Andy Otero, quien realizó una gran labor monticular en cinco entradas, refirió que aunque no pudo ganar el partido, se siente satisfecho, pues ayudó a ganar el encuentro, al no permitir anotaciones a los venezolanos en los 5 episodios lanzados.

El zurdo de las Águilas, cuarto en la rotación de picheo, significó que el relevo hizo un buen trabajo y al final la ofensiva apareció.

“Me preparé física y mentalmente. Llegué a Mazatlán enfocado para realizar una buena labor, ya que conocía la importancia de no permitir carreras en el cuarto partido”.

Expresó que se sentirá muy feliz, si los dominicanos logran ganar la Serie del Caribe. “Eso sería inmenso y estaríamos muy alegres”.

    60
    1