22 de nov de 20202 min.

Gerentes de la pelota invernal toman en serio medidas para enfrentar coronavirus

El compromiso de aplicar medidas rígidas para enfrentar el COVID-19 y reducir los posibles contagios ha sido asumido por los gerentes generales de los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas.

A ocho días del inicio de campeonato, el Ministerio de Salud y la Liga Dominicana de Béisbol han dispuesto la suspensión de cinco partidos, tres a los Tigres del Licey y dos a los Gigantes del Cibao luego de que varios peloteros dieran positivos al coronavirus.

Ambos equipos retornarán a la contiende regular, en la jornada programada para el lunes 23, si más peloteros no dan positivo a los controles sanitarios. Los felinos azules jugarán con las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago a las 7:00 de la noche y los Gigantes visitan a las Estrellas Orientales en un partido programado para las 5:00 de la tarde.

Como fechas disponibles en el calendario, cuya vuelta regular concluye el 20 de diciembre, están el jueves 26 de noviembre y en diciembre 3, 10 y 17. El domingo 13 corresponde a la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, fecha en que se celebra el Juego de Estrellas.

Pese a la suspensión de siete partidos, cinco por el COVID-19, Junior Noboa, de los Tigres del Licey, José Gómez de los Leones del Escogido y Ángel Ovalles de las Águilas Cibaeñas, coinciden en señalar que “no hay crisis, es una situación donde tenemos que apretar los protocolos de sanidad, para evitar brotes entre los jugadores y el personal”.

“Si hacemos cumplir las medidas correspondientes, saldremos bien, sin descuidar que estamos ante un enemigo peligroso", dijo Noboa.

Junior Noboa, gerente de los Tigres del Licey y Comisionado de Béisbol, no ve amenaza de suspensión del torneo y sobre los partidos suspendidos. “Sabíamos que por un motivo u otro, tendríamos muchas reasignaciones y nos preparamos para ello, por lo que estamos positivo con relación al final y dispuestos a echar la batalla contra el virus, a pesar de que es muy agresivo”, señaló Noboa.

“Estamos optimistas, debemos endurecer los protocolos, vivimos una realidad que le servirá a los muchachos, no solo para el final del torneo, sino también para el cuidado de sus familias y en el Licey sancionaremos a quienes se compruebe ha violado los protocolos de salud”.

Entiende Noboa que los cuidados deben ir fuera de los estadios, para protección de la familia dominicana.

    103
    1