22 de oct de 20201 min.

La rivalidad entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey tiene ¨sabor¨ cubano

Conociendo la rivalidad que existe entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, pensé que se estaban metiendo miedo fuera del terreno.

Un miedo con sabor cubano, cuando las Águilas anunciaron que podría venir Randy Arozarena y los Tigres hablaron de Yasiel Puig.

En el caso de Arozarena lo vi en una entrevista con Raquel Infante y confirmó que quiere venir para los aguiluchos, pero que depende Tampa Bay Rays.

Con la postemporada que está teniendo, dudo que Tampa le otorgue permiso para venir.

Tanto Puig como Arozarena salieron de Cuba y llegaron subrepticiamente a México, donde tuvieron acogidas y luego consiguieron firmas para el béisbol de Grandes Ligas.

Cuando Arozarena salió de Cuba, cuando estaba de frente parecía que estaba de lado, contrario a Puig que siempre ha sido fuerte.

Primero que el béisbol, Arozarena practicó fútbol en Cuba, incluso tiene un hermano que juega en el balompié menor de México.

Puig es loco con el fútbol, fanático del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo a quien conoció en Los Ángeles y uno de sus mayores deseos es ver a Colombia en el Mundial de Qatar.

Arozarena era conocido en su país como el “Cohete Cubano”, hacía 6-9 en la 60 yardas, lo que mejoró a 6-4 con los Toros de Tijuana en México.

Puig fue apodo como el “Caballo Loco” por el legendario narrador de los Dodgers Vin Scully.

Arozarena ha dicho que quiere nacionalizarse mexicano, vivir en Mérida que es bastante tranquilo y representar ese país en un Clásico Mundial.

El amigo Alfredo Martínez (Pinky) me hizo llegar una foto de Randy Arozarena en Cuba con Pinar del Río y en Estados Unidos con Tampa.

    110
    0