18 de nov de 20191 min.

Las Águilas Cibaeñas vencen a los Tigres del Licey

Los dos equipos líderes del campeonato, Toros del Este y Leones del Escogido (17-11, cada uno) descansaron ayer, para jugar esta noche su partido en el Estadio Quisqueya en un duelo por la cima en solitario del torneo.

Brian O’Grady disparó un jonrón y terminó con cuatro carreras empujadas y conducir así a las Águilas Cibaeñas a una victoria 8-2 sobre los Tigres del Licey en un encuentro celebrado en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.

Las Águilas habían perdido cuatro en línea luego de ganar por última vez el pasado 10 de noviembre 6-4 sobre los Gigantes de Cibao, precisamente en el parque Cibao.

O’Grady, que empujó la primera carrera del duelo, disparó un jonrón con dos compañeros en circulación en el cuarto episodio para coronar un rally de cuatro vueltas de su equipo que comenzó la entrada igualado a dos carreras.

Las Águilas (13-15) a dos partidos de la tercera posición que comparten Licey y Gigantes del Cibao (15-14).

El partido comenzó con un duelo entre los lanzadores Elvis Luciano (1-1), por el Licey y Kolton Mahoney, por las Águilas, quienes resistieron por 4.2 entradas, aunque el abridor azul fue el más perjudicado al recibir cinco de las ocho vueltas aguiluchas.

La victoria –por las reglas del béisbol- fue para Darío Álvarez, quien con tan solo un tercio de entrada, al ponchar a Marco Hernández, se llevó su primer triunfo del campeonato, sin derrota.

Las Águilas tienen 122 carreras anotadas (cuarto en la Liga), pero su pitcheo ha recibido igual cantidad, el segundo que más permite, después de las Estrellas (129).

    24
    0