16 de ene de 20212 min.

Recomendación en Netflix:Outside the wire

Outside the Wire presenta actuaciones sólidas y escasos momentos de acción fascinante, pero está cargado de un truco ineficaz y desatendido por un guión poco elaborado.

Ambientada en un futuro cercano, la película introduce al espectador en una guerra civil del Bloque del Este (o sea en ningun país en particular ) en la que Estados Unidos juega a ser un árbitro harapiento con soldados robot (llamados "Gumps") para patrullar una Tierra de Nadie devastada por la batalla.

Es esta premisa y, por supuesto, la primera revelación de que el Capitán Leo de Anthony Mackie es un cyborg clasificado de próxima generación, lo que hace de Outside the Wire sea una película de ciencia ficción.

Pero cuanto más ves la película y te maravillas con el dinero que Netflix está gastando en una oferta variada para que pueda ser una película de "ciencia ficción", más te das cuenta de que no tenía por qué ser una película de ciencia ficción en lo absoluto.

El mensaje podría haberse transmitido fácilmente a los humanos actuales. Luego, si te adentras un poco más en la madriguera del conejo, es posible que descubras que los dilemas morales de esta película no son exactamente nuevos y que tal vez esta película no es original, o moralmente interesante pero es una solida adición para Netflix en un fin de semana cargado de comedias romanticas coreanas.

Y que tal vez la piel de ciencia ficción de Outside the Wire fue solo una excusa brillante para volver a contar una historia de moralidad de "la guerra es mala" que ya se ha explorado innumerables veces. Así que a pesar de las actuaciones, algunas partes divertidas de la acción de Super Soldier y un "giro" (innecesariamente complicado), todo suena trillado.

Como se mencionó, Mackie de MCU interpreta a un androide genial y seguro que tiene más o menos permitido ejecutar sus propias operaciones en medio del caos, siendo su principal prioridad la captura del señor de la guerra Victor Koval (Pilou Asbæk de Juego de tronos).

Mackie, como de costumbre, es un intérprete inmensamente carismático, capaz de hacer que las líneas de diálogo más torpes y una cadena aparentemente interminable de exposiciones se sientan vitales. Y, aunque no sabemos qué le espera a su personaje de Marvel, Sam Wilson, en la próxima serie Falcon and the Winter Soldier, es una auténtica maravilla ver a Mackie pelear sin riendas como el actor principal.

3/5 Una sólida pelicula de acción.

Angel Lockward Cruz

    2
    0