17 de dic de 20222 min.

Santiago: Hija de empresario dice “No fue un allanamiento, fueron a matarlo”

Una hija del empresario de Santiago, muerto a tiros la madrugada del martes por agentes de la Policía Nacional, aseguró que a su padre ‘fueron a ejecutarlo’ a su casa, ubicada en Los Rieles de Gurabo.

Daniela Rodríguez contó a este diario que su progenitor, Daniel Antonio Rodríguez Céspedes, nunca ha sido policía, como ha dicho la institución del orden a los medios de comunicación. ‘Y yo lo que quiero es justicia, que (el caso) se aclare y el fiscal que fue que dé la cara, y el policía que está supuestamente herido que lo muestren. Eso no fue un allanamiento, a mi papá fueron a matarlo’, aseguró la joven de 24 años.

Daniela, que reside en Estados Unidos junto a su hermano menor, aseveró además que luego que «acribillaron» al empresario, agentes investigadores se llevaron las cámaras de seguridad que estaban instaladas en la residencia, dinero y otras pertenencias.

La joven aseguró que su padre no tenía enemigos, «era un hombre serio, trabajador». «Mi papá no era ni un delincuente, ni un narco, no era violador de niño, no hacía daño; hacía un bien a la sociedad. Ellos no saben lo que le hicieron a esta familia. A él le nació un nieto que no lo v a poder conocer», dijo.

En ese sentido, la familia del empresario advirtió que ‘caiga quien caiga’ se hará justicia.

De acuerdo al informe policial, el hecho se produjo cuando un contingente de la uniformada se presentó a su residencia a realizar un allanamiento, tocándole la puerta e identificándose de manera formal.

Agregó que el hombre se negó abrir la puerta, procediendo los agentes a derribarla, y donde Rodríguez Céspedes supuestamente se atrincheró en el baño de la casa, realizándole disparos, resultando un agente policial herido en una pierna.

Fuente: Los mocanos.com

    42
    0