top of page

ACTUALIDAD DOMINICANA

Leer más
Business Meeting
Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2

Cesár Valdez ofrece un verdadero 'cambio' de ritmo para los Orioles



Como ex receptor con casi tres décadas de experiencia en pelota profesional como jugador, entrenador y entrenador, el capitán de los Orioles, Brandon Hyde, ha visto una buena cantidad de cambios. Ha visto los paracaídas que se zambullen y se lanzan con precisión, como el cambio que lanza Kyle Hendricks. Hyde ha visto cambios de bola de boliche, como los lanzados por el ex cerrador Ryan Madson. Pero Hyde nunca ha visto nada parecido al "pez muerto" de César Valdez, aunque para ser justos, pocos lo han hecho.


Cuando se le pidió que reflexionara sobre el terreno de juego el lunes por la mañana, Hyde sacudió su cerebro antes de sacar una curiosa composición: Randy Choate. ¿Recuerdas a Choate? El ex relevista jornalero se retiró en 2017, tras haber pasado 15 temporadas zigzagueando por las Grandes Ligas como especialista zurdo. Duradero, engañoso y campeón de la Serie Mundial con los Yankees en el 2000, Choate se basó en la astucia más que en otras cosas, usándola para hacerse un hueco como uno de los LOOGYs ("zurdo único que sale") más exitosos de la historia.


“Valdez es algo así desde el lado derecho”, dijo Hyde. "Pero con un control deslizante, también, diferentes ángulos de brazo, dominio de tres lanzamientos, sin miedo en el montículo y un lanzador de strike".


Debido a las evoluciones en el juego y los cambios recientes en las reglas, los especialistas como Choate se encuentran en algún lugar entre una raza moribunda y un anacronismo. Eso es parte de lo que hace que la comparación de Valdez sea tan interesante. Mientras que Choate usó el suyo como arma secundaria, el "pez muerto" de Valdez es su oferta principal. Y los O ven a Valdez como lo opuesto a un especialista, más como una navaja suiza que puede arrancar, aliviar e incluso cerrar si se le pide.


"Llegó el año pasado y obtuvo resultados", dijo Hyde. “Tuvo algunos cambios desagradables. Solo tuvo una salida en la que se peleó un poco, y retomó justo donde lo dejó. Tenemos muchas formas en las que podemos usar a Cesar esta temporada ”.


En verdad, debido a su cambio, no hay un lanzador en el béisbol como Valdez, el futuro oficial de 36 años que firmó fuera de la Liga Mexicana por los Orioles el año pasado. De regreso a las Grandes Ligas por primera vez desde 2017, Valdez arrojó peces muertos el 83,2 por ciento de las veces, con mucho la tasa de cambio más alta en MLB. Promedió 77.9 mph, el segundo más lento de cualquier cambio de Grandes Ligas. Cayó 9.2 pulgadas más que el cambio promedio, empatado en la cima en MLB: casi ningún cambio de derecha (salvo por el famoso "maestro aire" de Devin Williams) gira como el de Valdez, girando fuera de su mano a 4 rpm (desde el punto de lanzamiento del lanzador). vista, donde 12 rpm es puro retroceso; la mayoría gira entre 1-3 rpm).


¿El resultado? Nadie podía tocarlo: los oponentes se fueron 6 de 43 contra el campo, con 12 ponches y no se permitieron jonrones. En total, Valdez tuvo marca de 1-1 con efectividad de 1.26 y tres salvamentos en nueve juegos, con solo tres bases por bolas en 14 entradas y un tercio.


"Es divertido en el campamento ver a tantos jóvenes, tantos lanzadores duros", dijo Valdez, a través del intérprete del equipo Ramón Alarcón. "No puedo hacer eso. Lo mío es mi bola de quiebre, mis lanzamientos a baja velocidad, tratar de sacar la mayor cantidad de outs con los mejores lanzamientos que tengo ”.


De los 62 lanzadores que tuvieron al menos 40 apariciones en el plato en cambios, Valdez ocupó el sexto lugar en el promedio de bateo del oponente (.140), noveno en slugging (.223) y octavo en wOBA (.191), según Statcast. El cambio valió -6 carreras (lo negativo para un lanzador es algo bueno), empatado en el octavo lugar entre todos los lanzadores y tercero entre los relevistas. Valdez le da crédito a Erik Sabel por enseñarle el agarre cuando tenía 21 años en el sistema de los D-backs en 2006.


"Después de eso, lo he ido perfeccionando a lo largo de los años", dijo Valdez. “Ahora, puedo lanzarlo a diferentes velocidades, diferentes ángulos, para golpes por bolas, por todos lados. Ha sido mucho trabajo duro, dedicación y mucha lucha ".


Ese viaje llevó a Valdez a siete organizaciones de Grandes Ligas y siete países, incluidas las ligas profesionales de China y México. Primero llegó a las Grandes Ligas durante nueve juegos con los D-backs en 2010, y luego no nuevamente hasta el 2017 con los Atléticos y los Azulejos. Había sido uno de los mejores titulares de la Liga Mexicana durante dos años cuando los Orioles lo firmaron en enero de 2020, a los 35 años.


Fuente: MLB.com

111 visualizaciones
Inicio: Suscribirme

CONTACTO

Santo Domingo Dominican Republic

829-539-0234

  • facebook
  • instagram
  • twitter
Business Meeting
Inicio: Contacto
Inicio: Instagram_Widget
WhatsApp Video 2019-09-07 at 11.42.49 AM

WhatsApp Video 2019-09-07 at 11.42.49 AM

Reproducir video
Inicio: Video_Widget
bottom of page