
La Policía informó la detención de 709 personas anoche por violar el toque de queda, de las cuales 443 fueron sometidas a la justicia por agresión contra los agentes policiales y militares actuantes para garantizar el cumplimiento de las medidas anticovid.
El vocero de la Policía, coronel Miguel Balbuena Álvarez, expuso, además, que obligaron a 335 de los infractores a usar mascarilla como medida preventiva contra el coronavirus.
Detalló que durante los operativos y retenes retuvieron 62 vehículos y 446 motocicletas.
Añadió que en total 15 negocios fueron cerrados , de los cuales 10 no estaban autorizados para operar durante el horario de restricción a la movilidad ciudadana.
Deploró que ante la falta de conciencia ciudadana, solo en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo apresaran alrededor de 270 infractores de las medidas sanitarias y de restricción de la circulación de personas.
Añadió que retuvieron en esas demarcaciones 22 vehículos y 161 motocicletas que se desplazan sin salvoconductos.
«Exhortamos a la población asumir este reto-compromiso ciudadano por la vida ante la amenaza latente de la covid-19 en el país», pidió el oficial.
Prosiguió que «si bien es cierto que los contagios y defunciones están bajando, no es menos cierto que el coronavirus sigue aquí con nosotros y es muy peligroso».
«Tenemos que ser responsables frente a esta enfermedad que sigue enlutando nuestros hogares», insistió el coronel Balbuena Álvarez. Demandó de la población a cumplir las disposiciones oficiales.