top of page

ACTUALIDAD DOMINICANA

Business Meeting
Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2

Crítica de Cine: Aquaman y el imperio perdido

En el Universo Expandido de películas de DC, que parece estar llegando a su fin, solo hay un héroe que aporta instinto de diversión a cada escena, junto con la conciencia de su propia ridiculez, y ese es Aquaman. Específicamente, ese es Aquaman interpretado por Jason Momoa, quien remodeló al Príncipe mitad humano (y más tarde Rey) de la Atlántida, también conocido como Arthur Curry, como un hermano musculoso, de pelo largo, bebedor de cerveza, choca los cinco y bromista, que soporta bastante un poco de parecido con un actor llamado Jason Momoa.

Momoa alcanza su punto máximo Momoa en "Aquaman and the Lost Kingdom", un submarino de neón hundido de una secuela en la que el grandullón intenta salvar al planeta del regreso del malo Black Manta, también conocido como David Kane (Yahya Abdul-Mateen II), que quiere venganza. contra Aquaman por matar a su padre en la escena inicial de la primera película y se dejó poseer por el espíritu del Tridente Negro, que fue forjado por los habitantes del séptimo reino de la Atlántida, una necrópolis llena de criaturas demoníacas. Black Manta es peligroso para sí mismo y para los demás, y no tiene el control de la asombrosa arma que empuña como cree, y sus planes implican el uso de una antigua fuente de energía verde brillante que es como radiación multiplicada por tropecientos y puede liberar a los habitantes sepultados del séptimo reino para que causen estragos tanto en la superficie como en el océano, y eso está acelerando el ritmo del cambio climático (el título de la película está grabado en la cara de un glaciar que colapsa en el Polo Sur).

No es una buena situación en absoluto. Definitivamente del tipo que te gustaría que manejara Aquaman.

Momoa es la mejor razón para ver la película. Es tan genial, incluso idiota, como puede serlo una estrella de acción "inconformista", y al mismo tiempo te hace creer que su personaje es fundamentalmente decente y sabe cuándo ha ido demasiado lejos y sinceramente se siente mal por ello. Y tiene alcance. En un minuto, Momoa prácticamente estará haciendo su propio comentario sabelotodo sobre la película en la que está, y al siguiente llorará lágrimas amargas o gritará de angustia o furia vengativa por alguna acción cobarde de un tipo malo, como si está actuando en un melodrama de película muda con títulos.

Y todo funciona. La autoconciencia nunca se vuelve cohibida ni desagradable. En lugar de darles a los espectadores un latigazo emocional, Momoa los lleva a la siguiente escena (o modo) de una manera que los hace sentir como si fuera todo de una sola pieza. (Por cierto, en este caso nuestro héroe tiene un hijo pequeño, de su esposa Mera, interpretada por Amber Heard, y hay chistes obvios al estilo de Pixar, pero imperdibles, sobre el niño que mantiene despiertos a los padres toda la noche. La buena fe de una estrella de cine se ve confirmada por las carcajadas que le da el bebé.)

La segunda mejor razón para ver la película es la química de Momoa con su coprotagonista Patrick Wilson, que regresa como el medio hermano de Arthur, Orm Marius, también conocido como Ocean Master, el depuesto rey de la Atlántida y el principal rival de Arthur en la primera película. . Wilson parece haber sido transportado al Hollywood contemporáneo desde una década mucho antes.. Es tan seco en este papel como podría serlo un hombre que interpreta a un humanoide que habita en el océano. Interpreta a Orm no sólo como un tipo que nunca participa en los chistes, sino que tampoco parece saber qué son los chistes. Eso lo convierte en el complemento perfecto para Arthur Curry de Momoa, quien se refiere a Orm como "hermano pequeño"  y se mete con su cabeza como solo un hermano mayor puede hacerlo. Arthur nunca es más exasperante para Orm que cuando va por la vida, chocando y destrozando obstáculos, de alguna manera saliendo ileso y sonriéndole a Orm como si tuviera un plan todo el tiempo.

Esta es una película divertida, pero ni de lejos una gran película. Carece de la grandeza arriesgada del original, con su dinámica familiar flagrantemente melodramática y su espectáculo deliberadamente ridículo (como los caballitos de mar que relinchan y los tiburones que rugen). Hay demasiado desorden en la producción. Es posible que tengas la sensación de que había caos detrás de escena, y que las cosas que se montaron y filmaron con la intención de reproducirlas en toda su extensión tuvieron que ser pulverizadas y reconstituidas.

Calificación 3/5

Tiene violencia con efectos especiales, pero la puede ver con niños

Angel Lockward Cruz