top of page

ACTUALIDAD DOMINICANA

Business Meeting
Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2

Critica de Cine: Justice League (The snyder cut)

El viaje hacia la Liga de la Justicia de Zack Snyder se ha desarrollado durante años. Los fanáticos se han unido a #ReleasetheSnyderCut luego del debut de la versión teatral de la película de Joss Whedon en 2017, que fue reelaborada después de que Snyder dejó la película debido a una tragedia familiar. La película una vez mitificada finalmente está completa, con la visión de Snyder de lo que se habría realizado ahora.

Con cuatro horas de duración y un formato para IMAX, la película puede ser difícil de seguir, ya que avanza lentamente hacia el final, intentando contar múltiples historias individuales antes de que los superhéroes, incluidos Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill) y Wonder Woman (Gal Gadot): unidos para el enfrentamiento final contra los villanos del fin del mundo. Gran parte del trabajo se debe principalmente a que Justice League está fragmentada, sus escenas no pasan bien entre una historia y la siguiente, algo que deja la tensión en un punto muerto. Sin embargo, se puede encontrar mucha riqueza cuando la película se centra en sus personajes, Cyborg en particular, que tiene la mejor historia. Pero, si bien hay arcos de personajes significativos e interesantes individualmente y es muy superior a la película de 2017, la Liga de la Justicia de Snyder está fragmentada.

Después de los eventos de Batman v Superman: Dawn of Justice y la muerte de Superman, Bruce Wayne / Batman (Affleck) comienza su búsqueda de un grupo de individuos con superpoderes para unirse a él contra un enemigo entrante. Su objetivo es crear un equipo que pueda enfrentarse a cualquier amenaza a la que se enfrenta la Tierra ahora o en el futuro. Batman recluta con éxito a Aquaman (Jason Momoa) y Barry Allen / The Flash (Ezra Miller), con Wonder Woman (Gadot) trabajando para traer a Victor Stone / Cyborg (Ray Fisher) a través de un entendimiento mutuo de la pérdida y las dificultades. La Liga de la Justicia se asegura de interactuar con cada uno de estos personajes individualmente antes de finalmente unirlos para evitar que Steppenwolf (Ciarán Hinds) una tres cajas madre alienígenas que llamarían una amenaza aún mayor para la Tierra. Unir a la Liga de la Justicia (aunque nunca se les menciona como tales en la película) genera efectivamente la segunda era de los héroes.

La historia de Cyborg es particularmente destacada, al igual que Fisher. Mientras su arco está comprimido, Victor Stone obtiene un arco de superhéroe de círculo completo que es conmovedor, reflexivo y emocional. Es un personaje completamente realizado, más que la mayoría de los demás. El público podrá ver cómo llegó a ser Cyborg, cómo está lidiando con el cambio y las formas en que ha cambiado su vida. Su ira y frustración son comprensibles, su renuencia a unirse a la Liga de la Justicia aún más, y la tensa relación que tiene con su padre Silas Stone (Joe Morton) se ha desarrollado. A Vic se le da algo de tiempo para explorar y apoyarse en sus emociones, de modo que cuando llegue a unirse al equipo o lidiar con las consecuencias de ser Cyborg, sea satisfactorio de ver. La película de Whedon corta su historia casi por completo, pero Cyborg es el núcleo de la Liga de la Justicia de Snyder de una manera resonante y significativa. Fisher aporta tantos matices y sentimiento al papel; tanto él como su personaje merecen una película en solitario.

La película incluye una plétora de subtramas y momentos: Lois Lane (Amy Adams) y Martha Kent (Diane Lane) llorando la muerte de Superman; La ira de Aquaman hacia su madre por abandonarlo y su renuencia a ocupar su lugar en el trono de Atlantis; La llegada de Martian Manhunter. Todas estas cosas son intrigantes por sí mismas, con ciertas escenas inicialmente destinadas a configurar aspectos de las salidas en solitario de Aquaman (y Flash). Sin embargo, colectivamente no aportan demasiado a la trama general de La Liga de la Justicia.

Uno puede entender por qué en este caso, especialmente considerando que esta aparentemente es su última película de DC. Convierte a la Liga de la Justicia en una historia inflada con muchos hilos colgando que no siempre funcionan. Una escena puede ser poderosa a nivel emocional, pero la transición no se basará en eso, con la película cambiando el curso por completo en la siguiente escena para enfocarse en otra historia tangente. A menudo es discordante y podría haber pasado más tiempo teniendo a los personajes sentados en ciertos sentimientos y acciones. Esto es especialmente cierto para Batman y Superman, quienes son los que menos reciben a nivel emocional. La película también podría haberse beneficiado al permitirles vincularse más como equipo antes del comienzo de la acción. Snyder también emplea muchos momentos en cámara lenta que se ven geniales visualmente, pero se vuelven tediosos, esto no es 300.

Sin duda, la Liga de la Justicia de Snyder es tonalmente consistente, mientras que la de Whedon no lo era, y las tramas secundarias finalmente se ejecutan en paralelo para que los personajes estén en la misma página eventualmente. Se ha hecho un esfuerzo por contar una historia coherente y funciona en algunos aspectos. Wonder Woman y las Amazonas tienen algunas escenas geniales y las motivaciones del villano son mucho más claras. La película ciertamente se beneficia de la visión de Snyder de una manera que hace que la versión de Joss Whedon parezca aún más torpe y frustrante de lo que ya era. La resurrección de Superman tiene mucho más sentido en contexto (aunque su papel sigue siendo mínimo), Cyborg obtiene una historia mucho más expandida, Batman intenta expiar sus acciones de Batman v Superman, y la preparación para una posible batalla de Darkseid es mucho más orgánica. (aunque podría decirse que Steppenwolf sigue siendo el principal antagonista). Las secuencias de acción también son mucho mejores y la cinematografía, aunque todavía algo lúgubre, no es tan simple como las otras películas de Snyder. La película aún no será para todos. Pero, a pesar de todo, tiene su feria de momentos brillantes. Hay una dirección clara en la Liga de la Justicia de Snyder que la versión 2017 de la película no tiene, y solo por eso, los espectadores pueden apreciar esta película mucho más por eso.

11 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo