ACTUALIDAD DOMINICANA

Business Meeting
Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2

Critica de Cine: Spiderman ¨no way home¨

Spider-Man: No way home está a la altura de las expectativas de los fans de las películas de Marvel y de Spiderman. Y es así como hay que medir la película, ni más ni menos.

Todo lo que tiene que hacer lo hace bien para satisfacer a un fan tanto del gran Universo de películas de Marvel como del personaje. Spider-Man: No way home se plantea varios retos y cumple con todos ellos: trazar el camino hacia la madurez de Spider-Man, que dejara de ser un niño detrás de la sombra de Iron man y que sus problemas sean creados y resueltos por él, que es lo que le quedaba pendiente al Peter Parker de Tom Holland; justificar traerse a personajes de otros universos (porque tener por ahí al Otto Octavius de Alfred Molina y al Electro de Jaime Foxx hay que venderlo bien), aprovechar a un personaje como Doctor Extraño y no infrautilizarlo (en ese sentido esta película tiene el mismo éxito que Thor: Ragnarok incorporando a Hulk a una historia muy-Thor) y encajar todo esto dentro del MCU.

Todo lo que tiene que ver con el multiverso cobra sentido, no está forzado y eso es realmente lo único que tenía que hacer bien para acoplar en el MCU. El Peter Parker de Tom Holland se comporta además en todo momento como se tiene que comportar el Peter Parker de Tom Holland... Me refiero a que, a pesar de haber luchado contra un alienígena morado, a pesar de haber muerto en brazos de Tony Stark, a pesar de haber visto morir a Iron Man, a pesar de todo es solo un joven cuyo poder conllevar una gran responsabilidad y debe asumirlo de una vez por todas.

Es esa ingenuidad, ese ser un muchacho adolescente, lo que siempre ha separado a este Spider-Man de las versiones anteriores de Toby Maguire y de Andrew Garfield, realmente parece un adolescente que esta aprendiendo de la vida y su lugar en el mundo.

Con Tom Holland nos hemos creído siempre que Peter Parker era verdaderamente un adolescente afligido con superpoderes, algo que, debemos mencionar, también ha conseguido el Miles Morales de Spider-Man: Un nuevo Universo. Y ahora ese adolescente se tiene que hacer mayor por imperativo categórico. Tenía que hacer su viaje y el viaje te deja satisfecho.

Así que si tu pregunta es si merece la pena ir a ver la película, la respuesta es sí. Es una película divertida, con mucha acción, sorpresas y la mejor escena que hemos visto en Marvel en cine desde que Marvel es Marvel, con el permiso de Vengadores Infinity War y con el permiso de Vengadores Endgame y ese Capitán América Mjolnir en mano y gritando luego "¡Vengadores reunidos!".

Otra cosa es que preguntas si es la mejor película de Spider-Man hasta la fecha, si es la mejor película de Spider-Man de Tom Holland, si es la mejor película de Marvel o si es mejor que las películas de Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield, al final de cuentas la historia de Spiderman esta contada, lo que ocurre de ahí en adelante es para los productores porque el universo de posibilidades en infinito.

Angel Lockward Cruz

Para todo el publico

4/5