top of page

ACTUALIDAD DOMINICANA

Business Meeting
Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2

Critica: Vikingos (temporada final)

History's Vikings, es una saga épica que se extiende por décadas, y ha sido durante mucho tiempo el estoico perdedor de la televisión de calidad. No es chistoso ni citable. Y nunca ha sido exactamente un material "más oool". Vikings existe para presentar una versión inquietante, perspicaz y a menudo fascinante de Ragnar Lothbrok y sus hijos mientras luchan con la cultura, las conquistas y la siempre confusa "voluntad de los dioses", como el mundo cambia rapidamente bajo sus pies y las leyes tribales ya no representan el futuro.

Vikings es una serie rara que en realidad se hizo más fuerte después de perder su personaje principal (Travis Fimmel) hace varias temporadas, pero ahora tropieza un poco aquí con sus últimos suspiros mientras concluye los destinos de Bjorn, Ivar, Ubbe, Hvitserk, King Harald y la fortaleza de Kattegat.

Dado que la primera mitad de la temporada 6 vio a Lagertha de Katheryn Winnick dejar la serie, estos capítulos finales ya estaban operando bajo un déficit. Todavía quedaban algunos personajes importantes, pero tal vez no los suficientes para llevar completamente un recorrido de 10 episodios hasta la línea de meta. Al final, Vikings todavía aprovecha al máximo sus vestigios narrativos, presentándonos al exuberante y fructífero "Nuevo Mundo" con una mirada hermosa y, a veces, angustiosa a la exploración en aras de la paz sobre el saqueo.

El viaje salvaje de Ubbe y Torvi hacia lo desconocido, con Othere de Ray Stevenson y el Kjetill Flatnose desquiciado de Adam "Edge" Copeland (un luchador convertido en actor con una intensidad asombrosa), nos brinda algunos de los mejores momentos finales del programa mientras la serie explora lo que realmente se necesita para cambiar las costumbres y crear un trabajo agradable y funcional. sociedad, sencillamente la forma vikinga de guerra constante se estaba quedando atrás. Kjetill, como de costumbre, representa los celos y la maldad que se encuentra justo debajo de la superficie de la humanidad y amenaza con derribar y arruinar el equilibrio de una comunidad.

Ubbe está más cerca de lograr lo que Ragnar y, finalmente, Floki, buscaban lograr como exploradores y colonos. "¿De verdad quieres vivir según las viejas costumbres?" se pregunta, en lo que ahora se convierte en la pregunta más profunda del programa. Porque si traes las viejas costumbres al Nuevo Mundo, se vuelve como la "tierra que dejaste atrás".

El resto de la temporada encuentra cierto éxito al traer de vuelta al Rey Alfred de Ivar y Ferdia Walsh-Peelo a las órbitas de cada uno, ya que el regreso de Wessex y los personajes opera como un buen sujetalibros para el programa (para aquellos fanáticos que buscan elementos de las primeras temporadas que regresen). Es aquí donde encontrarás el derramamiento de sangre y la guerra y los últimos jadeos de la legendaria tradición vikinga que uno podría esperar de la última batalla de la serie, cada cual llamando a su ¨dios¨ en el campo de batalla es un elemento memorable. Y funciona realmente bien cuando se compara con la búsqueda del paraíso más abierta y con los ojos abiertos de Ubbe.

A pesar de que hay un poco de peso muerto en la mitad de la temporada, estas dos historias realmente ayudan a enviar el programa con una nota fuerte con los últimos tres episodios. Sí, la temporada 6B se vuelve un poco difícil en algunos puntos, el episodio 11 es particularmente fuerte y marca el principio del final para estos personajes.

La última temporada de Vikings se despide en un resplandor de gloria, ya que el programa se basa en el legado de Ragnar para reabrir viejas heridas y explorar nuevas tierras, es una saga no historia por lo que ciertas libertades dramáticas están entrelazadas en los viajes y la vida de estos personajes. El programa lucha un poco, en la mitad de la temporada, para disputar y canalizar su energia hacia su final, y no todos los personajes son uno que esperabas seguir a medida que termina la saga, pero los episodios finales nos entrega el espectáculo de formas místicas y trascendentales, nada menos podemos esperar de estos agresivos e intensos vikingos.

Angel Lockward Cruz

Para mayores de 16 años. Violencia sexual y fisica.

37 visualizaciones