top of page

ACTUALIDAD DOMINICANA

Leer más
Business Meeting
Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2

Cómo la industria del cómic evitó una implosión en 2020



Si bien los editores y las tiendas temían que el COVID-19 fuera una amenaza de extinción, la industria ha demostrado ser más resistente de lo que se pensaba.


Jeff Ayers está acostumbrado a trabajar muchas horas cada diciembre, ya que los fanáticos acuden en masa a la famosa tienda de cómics de Manhattan Forbidden Planet en busca de regalos. Ayers disfruta del ajetreo y el bullicio, recomienda sus cómics favoritos y charla con los clientes. Este año, Ayers estuvo igualmente ocupado, pero mucho ha cambiado en su trabajo como gerente general de la tienda.


COVID-19 ha transformado la forma en que opera la tienda. Ya no es un lugar para que los entusiastas pasen horas y horas y hagan nuevos descubrimientos, sino más bien un lugar para entrar y salir rápidamente para limitar el riesgo de exposición al COVID-19. Las ventas en la tienda han bajado mucho este año, pero hay un lado positivo: el negocio de pedidos por correo más intensivo en mano de obra de la tienda está aumentando.


"Ciertamente es 'trabajar más duro para ganar menos'", le dice Ayers a The Hollywood Reporter. "Al final del día es un poco decepcionante, pero no hay nada normal en esto".


En marzo, cuando COVID-19 golpeó seriamente la industria del cómic, muchos minoristas y editores temieron que fuera un evento apocalíptico para el negocio. Los pedidos para quedarse en casa cerraron las tiendas y los envíos de nuevos productos cesaron durante varios meses cuando los Distribuidores de Diamond Comics hicieron una pausa. Las tiendas han luchado por sobrevivir y algunas han cerrado permanentemente.


Sin embargo, meses después de que la industria del cómic se reiniciara, acompañada de una campaña publicitaria que proclamaba que el "regreso de la industria será más grande que [el] revés", hay múltiples señales de que los cómics han demostrado ser mucho más fuertes que nadie, incluidos los que están dentro del industria, esperada de cara a un año incierto.


“La mayor sorpresa comenzó durante mayo y junio, cuando se nos permitió reabrir, los cómics comenzaron a enviarse nuevamente y los clientes comenzaron a regresar lentamente a la tienda. Los clientes estaban comprando cómics. Muchos cómics ”, le dice a THR el minorista de California Ryan Higgins.


Con las convenciones de cómics canceladas y la gente que no tomaba vacaciones, muchos fanáticos se concentraron en hacer sus colecciones más completas.


"Las ventas de suministros de cómics se dispararon de inmediato ya que la gente se tomó este tiempo para limpiar su colección", dice Higgins. "Los títulos nuevos se vendían mejor de lo que esperábamos, las ventas de novelas gráficas se dispararon y los números anteriores aumentaron drásticamente de precio y salieron volando con la misma rapidez. Las ventas durante el verano y los primeros meses de otoño fueron simplemente increíbles".


Ese fue un patrón que se repitió en todo el país, según Diamond Comics Distributors, que maneja la mayoría de los envíos de cómics en el mercado norteamericano. (DC, la segunda editorial más grande de EE. UU., Dejó Diamond por completo en junio, poniendo fin a una asociación que había durado décadas). En un comunicado para la prensa a principios de este mes, Tim Lenaghan, director de compras de la empresa matriz de Diamond, Geppi Family Enterprises, dijo que la compañía, en el último trimestre financiero del año, “ha experimentado una gran estabilización en los patrones de pedidos y, en muchos casos, estos números de referencia han superado nuestras expectativas”.


Parece que los patrones de ventas se han mantenido relativamente consistentes, con X-Men y Batman siendo las franquicias más valiosas en Marvel y DC, respectivamente.


Una métrica clave para la salud de la industria es cuántas tiendas de cómics están haciendo pedidos. Esos números se mueven en la dirección correcta.


“En marzo de 2020, Diamond envió 5,9 millones de cómics; Septiembre y octubre superaron los 7 millones de copias cada uno ", escribe el analista John Jackson Miller en un correo electrónico a THR." Ambos están atrasados ​​respecto a los meses equivalentes de 2019; Octubre de 2019, con el relanzamiento de X-Men, fue el cuarto mejor mes de la década de 2010. Pero por lanzamiento, los niveles de ventas mejoran y, a medida que la cantidad de lanzamientos continúa aumentando, puede ver que se está poniendo al día por completo ".


Como sugiere Higgins, no son solo los títulos nuevos los que están experimentando un golpe; Varios editores le dijeron a THR que los pedidos pendientes de material ya publicado todavía disponibles directamente del editor también aumentaron en la segunda mitad del año.


"Creemos que el mercado es fuerte, el mundo es impredecible y, a menudo, peligroso, y poder mirar no solo la narración, sino también los cómics y las novelas gráficas, es algo maravilloso, ahora más que nunca", dice la editorial de IDW Nachie Marsham. "Hemos descubierto que, tanto personal como profesionalmente, poder ser inspirado, desafiado, emocionado, reconfortado y divertido por las historias es algo que atrae ahora a lectores de todas las edades".


Durante décadas, los cómics mensuales han sido la fuerza vital de la industria, haciendo que los lectores regresen a las tiendas una y otra vez. Miller dice que 2020 ha subrayado que estos títulos mensuales son "insustituibles para el negocio".


“Cien números nuevos a la semana significa que la gente entra a la tienda cada semana; esas personas luego compran otras cosas ", dice Miller, quien compara estos cómics con servicios de suscripción, como Disney + o Netflix, que producen ingresos mensuales confiables para las empresas.


"Eso es exactamente lo que las tiendas de cómics, los encargados de los pedidos de los clientes para los números de Detective Comics y Amazing Spider-Man, han estado haciendo durante casi 50 años. Los cómics periódicos son el servicio de transmisión con elementos básicos", dice Miller. .


2020 también fue un año en el que el crowdfunding se volvió aún más importante en el espacio del cómic. Forbidden Planet recaudó $ 75,000 a través de una campaña lanzada en abril, que la tienda solía mantenerse a flote mientras pasaba a la nueva normalidad de COVID-19. Figuras de la industria como Jim Lee de DC y el escritor y artista Rob Liefeld subastaron arte y recaudaron cientos de miles para que las tiendas permanezcan abiertas.


Para Aspen Comics, la editorial fundada por el difunto artista de Fathom Michael Turner, el modelo de crowdfunding resultó fructífero este año con un proyecto de Kickstarter de 600 páginas que recopila las obras de Turner y recauda más de 275.000 dólares. La compañía ve estas ofertas de Kickstarter como una forma adicional de llegar a los fanáticos, particularmente en un momento en que las tiendas de cómics no están al 100 por ciento debido al nuevo coronavirus.


"Les da a todos un pie de igualdad", dice David Maisel, copropietario de Aspen, que también es conocido como el presidente fundador de Marvel Studios. "Ofrece a una empresa como Aspen o artistas individuales una gran cantidad de posibilidades de distribución directa".


Otra empresa que ha explorado una oferta directa al consumidor frente a los desafíos de 2020 es la editorial independiente Vault Comics; es parte de una reevaluación significativa de las prácticas operativas de la empresa, según el director ejecutivo Damian Wassel.


"Si hay una lección específica que vale la pena compartir, es esta: este tipo de crisis generalizada y en curso destruirá sistemáticamente a todos los miembros de su equipo", escribe Wassel en un correo electrónico. “En este momento, todo el mundo está aislado de sus estructuras de apoyo personal habituales. Para superar algo como esto, debe reconsiderar cómo opera, incorporando nuevas válvulas de alivio y sistemas de soporte. Y debe reevaluarlos constantemente para determinar su efectividad. Tienes que asegurarte de tomar las medidas necesarias para evitar que todos se rompan a la vez ".


Más allá de ofrecer trabajo directamente a los lectores, Vault también ha cambiado sus prácticas laborales en respuesta a la pandemia, pasando a una semana laboral de cuatro días e instituyendo una política de tiempo libre remunerado ilimitado. "Tienes que tratar de ser bueno con las personas con las que trabajas, o no hay una razón ni un camino para seguir adelante", explica Wassel.


Publicado originalmente por Hollywood Reporter

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Inicio: Suscribirme

CONTACTO

Santo Domingo Dominican Republic

829-539-0234

  • facebook
  • instagram
  • twitter
Business Meeting
Inicio: Contacto
Inicio: Instagram_Widget
WhatsApp Video 2019-09-07 at 11.42.49 AM

WhatsApp Video 2019-09-07 at 11.42.49 AM

Reproducir video
Inicio: Video_Widget
bottom of page