top of page

ACTUALIDAD DOMINICANA

Leer más
Business Meeting
Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2

El brillante legado de Zack Snyder a la filosofia y teologia a través del cómic

"Usted y nosotros sabemos que generalmente son las mejores y más valiosas cosas las que no encuentran su eco de inmediato".


- Kurt Woolf en una carta a Franz Kafka


Tras el lanzamiento de The Dark Knight, Nolan y el escritor David S. Goyer estaban discutiendo ideas para la historia de una tercera película de Batman cuando Goyer dijo que sabía cómo hacer una película moderna de Superman. “Nolan dijo que tomó esa idea y se la presentó a Warner Bros., y el estudio también se emocionó. "Pero no es algo que deba dirigir", agregó. "Es algo para lo que estábamos tratando de armar una visión y luego encontrar a la persona adecuada para llevarla adelante".


¿Quién era esa persona adecuada? Zack Snyder.


Snyder ya había llevado un cómic a la pantalla grande con 300 en 2006 y nuevamente tres años después con Watchmen. Su estilo era visual, las tomas parecían una página de bienvenida. Ambas películas parecen las novelas gráficas de Frank Miller y Alan Moore que cobraron vida:



No se trataba solo del vestuario o la ambientación. Incluso la forma en que filma sus tomas, que la mayoría de los críticos desprecian, hace que las películas se sientan como una ilustración del mundo real:


La razón por la que las adaptaciones anteriores de los cómics de Snyder, 300 y Watchmen, habían funcionado era que el efecto de rampa de velocidad que tanto amaba, en el que desaceleraba la acción y la aceleraba mientras la cámara avanzaba, un espectador de la carnicería, perfectamente. imitó la experiencia de leer un cómic. Ves un fotograma y luego otro fotograma, pero no lo que sucede entre ellos. Acelerar, luego disminuir, sugiere cómo el ojo pasa rápidamente por la página, pasando de un acto de violencia a otro.



Las películas, por supuesto, no son únicamente un medio visual. También hay narración, trama, ritmo y, sobre todo, desarrollo del personaje. Los héroes y villanos de los cómics no son, por su propia naturaleza, como los demás y no pueden presentarse como tales. Sin embargo, al mismo tiempo, se hizo un verdadero esfuerzo para que las películas trataran con seriedad a estos personajes y los mundos en los que habitan. Esto fue ciertamente cierto para Christopher Nolan, quien hizo todo lo posible para explicar cómo Bruce Wayne podría convertirse en Batman en un mundo real.



Snyder tenía una visión similar y estaba decidido a traer un enfoque realista al material; presumiblemente eso fue lo que llevó a Nolan a tocarlo para traer un Kal-El plausible a la pantalla. Como dijo Nolan de Snyder:


“Zack tiene una aptitud innata para tratar con superhéroes como personajes reales. Eso era lo que requería un nuevo enfoque de Superman. Entiende el poder de las imágenes icónicas, pero también comprende a las personas que están detrás de ellas ".


¿Y si Superman existiera en nuestra realidad actual? ¿Cómo reaccionaría el mundo ante un extranjero ilegal literal, el inmigrante supremo, con habilidades divinas? ¿Y cómo reaccionaría él, a su vez, ante el mundo?


Esa es la idea que sustenta Man of Steel, la versión de Batman Begins de Superman que Snyder dirigió y Nolan "apadrino". Si bien es una historia de origen en solitario, incluye huevos de Pascua que insinúan el DCEU más grande, incluida una referencia a Booster Gold y una toma rápida de un satélite de Wayne Enterprises.


De hecho, Man of Steel fue planeado como el capítulo inicial de una historia de cinco capítulos (muy parecida a una tirada cómica limitada) que iba a ser "épica, grandiosa, emocional, alegre e inolvidable" con Batman v Superman: Dawn of Justice. actuando como el capítulo dos, el comienzo de esa película en realidad se superpone con el final de Man of Steel. Mientras que el DCEU Superman es un mesías confuso y agobiado en un mundo que no sabe como tratarlo, Batman tiene claras alusiones al seminal The Dark Knight Returns de Frank Miller mientras coquetea con el nihilismo traído por la frustración y la ira. Frustrado y cínico después de veinte años de intentar superar una tarea para Sísifo - “Los criminales son como la maleza, Alfred; saca uno, otro crece en su lugar ”- y atormentado por la muerte no solo de sus padres, sino también de Robin, ha perdido su brújula moral. Él ve a Superman como la máxima amenaza global y decide que eliminar a los punks callejeros de Gotham palidece en comparación con salvar el mundo.


A esa lista sagrada, ahora agregaría "La Liga de la Justicia de Zack Snyder", la versión del director de cuatro horas de duración emocionantemente restaurada de la extravagancia de DC Comics de 2017. La nueva película, y no se equivoquen, realmente es una película nueva, es más que una reivindicación de la visión original de Snyder. Es un entretenimiento grandioso, ágil e inmersivo, una historia de origen de un equipo de héroes que, en el fondo, es clásicamente convencional, pero ahora se cuenta con una sinceridad infantil tan embriagadora y una siniestra maravilla de cuento de hadas que te lleva de vuelta a lo que es. Los cómics, en su mejor expresión, siempre han buscado hacer: hacerte sentir como si estuvieras viendo dioses en juego en la Tierra, como si sus decisiones afectarán a todos por igual.


Más allá de eso, esta tiene que ser una de las películas de cómics más fascinantes visualmente jamás realizadas. Las batallas enfrentadas nunca te dan esa sensación de cansancio, aquí hay más imágenes generadas por computadora, porque se han organizado con una convicción suprema de que son más "Siete Samuráis" que súper invencibles. El lobo estepario de Ciarán Hinds, con sus cuernos del mal, sigue siendo el principal antagonista, pero si bien parecía un poco decaído en la versión de 2017, aquí ha sido reinventado como un espléndido casco cubierto de relucientes plaquetas en espiga que se erizan con su emoción, y también es un asesino deshonrado que se rebajará a lo indecible para volver a las huestes de una figura tan horrible, macabra como fascinante llamado Darkside.


"La Liga de la Justicia" termina con lo que puede ser el mejor adelanto de una película posterior a un cómic, ya que Lex Luthor de Jesse Eisenberg y luego el Joker de Jared Leto sostienen la corte en dos conferencias de fatalidad que te dan hambre de ver las películas que prometen. No es solo que estos personajes hayan vuelto. También lo es lo que demasiadas películas de historietas han destruido: la sensación de que algo está en juego, de que el mundo tiene grandes heroes con grandes sentimientos contando historias de antaño.... ese es el legado de Zack Snyder.

21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Inicio: Suscribirme

CONTACTO

Santo Domingo Dominican Republic

829-539-0234

  • facebook
  • instagram
  • twitter
Business Meeting
Inicio: Contacto
Inicio: Instagram_Widget
WhatsApp Video 2019-09-07 at 11.42.49 AM

WhatsApp Video 2019-09-07 at 11.42.49 AM

Reproducir video
Inicio: Video_Widget
bottom of page