top of page

ACTUALIDAD DOMINICANA

Leer más
Business Meeting
Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2

El rápido ascenso y muerte de los ¨menores¨ en Guachupita



RD.- Tras el fallecimiento de José Mi­guel Calderón, alias Bombo, presunto lí­der de la banda delin­cuencial “Los Menores”, y varios de sus secuaces, las preguntas en torno a quién es no dejan de hacer eco.


“Los Menores” ya eran conocidos en Guachupita, La Ciénaga, Los Guandules y otros sectores limítrofes con el río Ozama, pero alcanzaron mayor notoriedad luego de la viralización de una secuencia de videos en los que se observan, primero asaltando un motorista, y más tarde en una persecución protagonizada por agentes de la Policía en el que estos entraban por una calle y los asediados salían por la otra logrando escabullirse.


Según informó una fuente a LD, aunque Bombo no estaba presente al momento de ocurrir los hechos registrados en los vídeos, era quién dirigía las operaciones de la pandilla.


El mes de noviembre pasado bandas contrarias dieron muerte al nombrado “Pilón”, quien era el principal líder de la organización y en sustitución surge Bombo.


Los detalles indican que Pilón y Bombo se conocieron en la estancia que ambos hicieron en la Cárcel Modelo de Najayo, en el apartado para Menores, donde el segundo cumplía una condena por homicidio.


“Bombo estaba preso porqué mató a un tipo, pero él no estaba en la banda cuando eso, tenía como 16 años. Cuando él estaba ahí entonces, fue que conoció a Pilón y estando en la cárcel se hizo delincuente de verdad… Aprendió de armas y se involucró con Los Menores, que eran de Pilón”, contó un residente de La Ciénaga.


En el momento en el que José Miguel se une a la manada, también llamada “Chuky Malos”, solo eran 10 integrantes, entre los que figuraba Pilón, todos de la comunidad de Guachupita y eran conocidos como “Los Menores de Guachupita”, pero con su alianza llegaron otros que, como Bombo, pertenecían a La Ciénaga.


En su momento, Bombo se hizo viral en las redes sociales con videos que exponía sus balaceras en las que fácilmente podía incluirse el herir o matar a sus víctimas mediante atracos o robos, señaló la Policía Nacional.


De acuerdo a los testimonios de varias personas cercanas a la situación, en cuanto Bombo comenzó a tener “rango” como delincuente, se dio a la tarea de “cuidar” la comunidad en la que vivía del asedio de las pandillas de otros sectores. Sin embargo él y sus secuaces eran la zozobra de las demás localidades.

472 visualizaciones
Inicio: Suscribirme

CONTACTO

Santo Domingo Dominican Republic

829-539-0234

  • facebook
  • instagram
  • twitter
Business Meeting
Inicio: Contacto
Inicio: Instagram_Widget
WhatsApp Video 2019-09-07 at 11.42.49 AM

WhatsApp Video 2019-09-07 at 11.42.49 AM

Reproducir video
Inicio: Video_Widget
bottom of page