top of page

ACTUALIDAD DOMINICANA

Leer más
Business Meeting
Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2

El significado de compartir



Muchas veces entregamos mucho de nosotros sin detenernos a valorar lo que representa para el receptor aquello que entregamos. Brindamos atención, una sonrisa, un servicio, y la calidad y la forma en la cual lo hacemos define el impacto en la persona servida, marcando un recuerdo positivo o negativo. Una vez leí que el universo te devuelve lo que le das, que si sonríes el mundo sonríe de vuelta, y aunque no se cumple en un 100%, tengo la certeza de que se aplica la ley de la reciprocidad de cierta medida.


Resulta importante detenernos a ver qué compartimos, si lo que ofrecemos a los demás es lo mejor o lo peor que tenemos para entregar. Compartir es una acción definida como dar a los demás parte de lo que poseemos. También encuentras significado como usar o poseer una cosa en común. Compartir nos lleva a actuar de manera generosa. No obstante, puede instituir que compartir representa la acción de distribuir. Hay muchas cosas que podemos cooperar, dentro de ellas la que abraza el activo más preciado, el tiempo, cuando dedicamos tiempo a una persona estamos regalando un intangible llamado vida, momentos irrepetibles y que no regresarán. Del mismo modo, podemos compartir conocimiento, siendo esto un gesto de origen noble toda vez que en la medida que depositamos información valiosa en los demás contribuimos a su formación y a su desarrollo.


El verdadero valor de comunicar radica en la calidad de lo colaborado, lo que en tu interior decides entregar desde tu ser auténtico. Compartir genera entrega y compromiso por lo ofrecido, trae consigo reciprocidad de vuelta. En la medida que damos, también recibimos, tal cual describe la teoría del “boomerang”, por esa razón, es recomendable siempre ser impecable en nuestras palabras y velar por compartir lo mejor de nosotros siempre. Cuando tenemos desprendimiento material y compartimos de lo que tenemos cumplimos con la ley del vacío, hacer espacio para recibir cosas nuevas, sacamos cosas que, aún siendo útiles, son viejas, obsoletas o ya cumplieron su ciclo en nuestra vida. De igual modo, gestionamos la “ley del dharma”, la ley de dar, de entregar a los demás.


Apliquemos en nuestras vidas estas leyes y encontremos el verdadero significado de compartir, la satisfacción de compartir generosamente de lo que hemos recibido y permitir que el universo llene ese espacio con cosas nuevas.


Diomandy Castillo

140 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Inicio: Suscribirme

CONTACTO

Santo Domingo Dominican Republic

829-539-0234

  • facebook
  • instagram
  • twitter
Business Meeting
Inicio: Contacto
Inicio: Instagram_Widget
WhatsApp Video 2019-09-07 at 11.42.49 AM

WhatsApp Video 2019-09-07 at 11.42.49 AM

Reproducir video
Inicio: Video_Widget
bottom of page