
Resulta interesante ver como cada cierre de año colocamos en una balanza todo lo que realizamos en los 365 días que nos fueron concedidos. Realizamos una evaluación de todo lo que fue ganancia y cuestionamos aquellas cosas que resultaron de manera distinta a lo programado o que no llenaron nuestras expectativas. El cierre de año nos invita a celebrar, a compartir con nuestros seres queridos, a recoger un poco de lo sembrado. Es propicia la ocasión para proyectar un plan para este nuevo libro que hoy tiene 365 hojas en blanco, por esto es preciso que te hagas consiente de que no tiene que ser diferente el año sino tú.
Sonará a cliché la expresión ´´en la medida que yo cambio, mi entorno cambia´´ más puedo decirte que cuando el cambio inicia por nosotros mismos todo alrededor cambia. Debido a esto, he denominado este tiempo como el momento de reiniciarnos, de colocar el marcador en cero, planificar y alinear nuestra estrategia para trabajar un año que será maravilloso. Rediseñemos todo aquello que se quedé corto, valorando la inversión de tiempo que hicimos durante el año que sale. Modifiquemos hábitos, de manera que mes tras mes veas en tu balance general más positivos y neutrales que negativos para obtener una reseña positiva. ¡Este año no te dejes para después! Invita a la persona más importante de tu vida a dar su cien por ciento (100%) en todo, de esta manera caminarás en la excelencia.
Permítele a tu ser auténtico centrarse en las fortalezas, en las cosas que mejor haces, en el talento y las competencias que posees. Reconócete las batallas superadas, las heridas sanadas, las bonitas experiencias, los recuerdos de un buen café, la trama de aquella película que disfrutaste, el viaje que con tanta emoción realizaste. Trabaja en el ser humano que eres y luego en el líder que quisieras tener, escuchando, trabajando en tu persona, robusteciendo tus conocimientos, siendo ejemplo para la sociedad, para tu familia y para tu equipo.
Te invito a reiniciarte hoy, a soltar los miedos y los patrones limitantes que te impidieron mostrar tu grandeza, a soltar todo lo que se interpuso ante tus metas pendientes. Abraza este hermoso regalo compuesto por 365 oportunidades para lograr paso a paso tus sueños con la misma perseverancia y la fé con las cuales Will Smith se mantuvo de pie ´´en busca de la felicidad´´, con la creatividad que muestra aquel padre para cuidar a su hijo en ´´la vida es bella´´, transforma la apariencia de adversidad en una nueva oportunidad para hacerlo de una manera distinta. Te aseguro que, cuando hagas el recuentro de lo mejor de tu año, encontrarás que lo mejor de este fue que te atreviste a ser el cambio que tú esperabas ver.
Diomandy Castillo