top of page

ACTUALIDAD DOMINICANA

Leer más
Business Meeting
Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2

Hoy en Netflix: Castlevania (temporada final)



Desde el principio, las cuentas no salían. En tan solo diez episodios de menos de media hora era imposible que la cuarta y última temporada de la adaptación animada de Castlevania diese forma a las muy insinuadas tramas de Symphony of the Night y Curse of Darkness. Y eso que la serie de Netflix ha dejado maravillosos y muy convenientes cabos sueltos en sus más de treinta episodios y cada uno de sus adelantos. ¿Una oportunidad perdida? Todo lo contrario.


La decena de episodios que componen este épico final del viaje de Trevor Belmont, el cual empezamos con apenas cuatro capítulos en 2017, es todo lo que pueden esperar los fans del videojuego, los apasionados por la fantasía oscura y aquellos que, simplemente, han disfrutado de la serie animada de Castlevania pese a sus defectos, que los hay como es el problema del pacing en los primeros episodios. Y eso ya es un logro en sí mismo.


Porque a la enorme visceralidad a la que Powerhouse Animation Studios nos ha acostumbrado, y de eso hay mucho en esta intensa tanda de episodios, hay que sumar el mayor peso de unos personajes que han encontrado su propia madurez y que, en el proceso, se enfrentan a amenazas a una escala mucho mayor. Llevando al espectador junto a Trevor, Sypha y al mismísimo Alucard, hacia un desenlace espectacular que, pasado el ecuador de la temporada, ya comienza a dejar unas estupendas sensaciones y un intencionadamente marcado tono de despedida.


En cierto modo, asentando y poniendo los cimientos de cara a todos esos proyectos animados que Netflix tiene actualmente en producción. Estableciendo, en un mismo movimiento, la estela a seguir de las próximas adaptaciones del videojuego a la pequeña pantalla.


Podríamos debatir largo y tendido sobre si la animación de Castlevania es la que se merecía la saga de culto de Konami, pero lo cierto es que ésta flaquea cuando toca dar peso a la trama y sabe brillar cuando las circunstancias y la acción lo requieren: en esta cuarta temporada Powerhouse Animation Studios sigue sabido dotar de intensidad a las secuencias más intensas y, en el proceso, logra darle al espectador un clímax y un epílogo a la altura de la serie en su conjunto.


Es cierto que muchos de los caminos abiertos a lo largo de la tercera temporada son encauzados y cerrados en base a acomodarse a los últimos diez episodios de algo más de veinte minutos. La productora de Shankar es plenamente consciente de ello y se toma la molestia de dar a Isaac y Saint Germain, personajes con un enorme potencial, los minutos necesarios para justificar sus decisiones y el devenir de sus propios destinos. Siendo justos, esto es algo que la serie de Castlevania ha hecho muy bien.


Por otro lado, y como contrapunto a lo anterior, todos los grandes protagonistas y antagonistas de la historia tienen montones de momentos para lucirse a lo grande. No únicamente a través de las escenas de acción en entornos muy bien escogidos para mantenerse fieles a la estética de los juegos originales, que también, sino a través de diálogos y pretensiones que manifiestan en pantalla el largo viaje emocional que éstos ha pasado desde las dos primeras temporadas.


En este aspecto, Castlevania, la serie animada, acierta de pleno al reimaginar el universo de los videojuegos y, desde la devoción a éstos, barrer para casa e hilar una historia interesante con personajes con voz y motivaciones propias en una época de fantasía decadente y sombría. Evocando sensaciones de anime sin serlo y sin caer con descaro en los clichés de los shonen, aunque mucho de éstos se hacen más o menos inevitables durante los compases finales.


Como resultado, Castlevania no necesita una quinta temporada o un spin-off protagonizado por aquellos que todavía pueden aportar mucho a este universo animado. Un mundo de fantasía oscura que se mueve constantemente entre lo conocido a través de los videojuegos y lo creado a medida para los fans del videojuego. No para Netflix, ni tampoco para hacer merchandising.


Como diría Alucard "Esto ha sido un viaje muy extraño"

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Inicio: Suscribirme

CONTACTO

Santo Domingo Dominican Republic

829-539-0234

  • facebook
  • instagram
  • twitter
Business Meeting
Inicio: Contacto
Inicio: Instagram_Widget
WhatsApp Video 2019-09-07 at 11.42.49 AM

WhatsApp Video 2019-09-07 at 11.42.49 AM

Reproducir video
Inicio: Video_Widget
bottom of page