top of page

ACTUALIDAD DOMINICANA

Leer más
Business Meeting
Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2

Hoy en Netflix: Russian Doll (segunda temporada)



La comedia de alto concepto de Natasha Lyonne, ganadora de un Emmy, cambia los bucles temporales por viajes en el tiempo, pero eso es solo el comienzo de una segunda temporada que debe estropearse lo menos posible.


Cuando te atreves a tomar un programa aparentemente cerrado y expandirlo a temporadas adicionales, nunca sabes cuál será el resultado creativo.


Ciertamente, Netflix no lo hace. Por cada Marco Polo hay muchas series que sobreviven mas temporadas de las que deberían.


Afortunadamente, la segunda temporada de Russian Doll, a pesar de presentar trenes y vagones de metro en un papel central, no se descarrila en absoluto. Todavía es difícil decir que la continuación de Russian Doll era "necesaria", porque la primera temporada es una joya perfectamente contenida.


Pero al pasar al frente del equipo creativo del programa, Natasha Lyonne ha entregado siete episodios que son más personales y asumen mayores riesgos intelectuales que cualquier cosa en la ejecución inicial.


Retomamos unos años después de los acontecimientos de la primera temporada. Nadia (Lyonne) está a solo 10 días de cumplir 40 años y, luego de que su madre sustituta Ruthie (Elizabeth Ashley) sufriera un accidente menor, Nadia enfrenta, una vez más, una crisis existencial ligada a la mortalidad. Este no es un buen momento para que su amiga Maxine (Greta Lee) una vez más planee una gran gala de cumpleaños, especialmente porque Nadia preferiría pasar esa noche con su amigo del bucle temporal de cumpleaños número 36 Alan (Charlie Barnett) porque, como ella dice: “Mira, terminamos en la misma línea de tiempo. Tengo que asegurarme de que sigamos así”. Buscar una constante en un mundo que siempre esta cambiando es una idea poderosa en esta historia.


En un nivel práctico, la trama de la temporada se relaciona con el legado financiero de la familia de Nadia vinculado a los Krugerrands de oro sudafricanos mencionados en la primera temporada, pero en un nivel más figurativo, la atención se centra en el trauma intergeneracional. La ilusión provista por décadas de películas de viajes en el tiempo es que el pasado es, con una evasión cuidadosa de las paradojas y otras cosas, un lugar para curar las heridas del presente, pero Nadia, ultra prolija y conocedora de la cultura pop, es, a pesar de su plena conciencia. de esas reglas de viaje en el tiempo, previsiblemente incapaz de alinear correctamente las piezas. Algunas heridas son demasiado profundas y están vinculadas a demasiadas ondas trágicas para repararlas con facilidad, y si los epiciclos temporales de la primera temporada se pusieron en marcha por asuntos pendientes individuales, la segunda temporada está instigada por asuntos pendientes colectivos del tipo más oscuro e histórico.


Lyonne, quien creó la serie con Leslye Headland y Amy Poehler e hizo su debut como directora con el final de la primera temporada, está aún más comprometida esta vez, escribiendo o coescribiendo cuatro de los siete episodios y dirigiendo tres, con Documentary Now! el veterano Alex Buono al mando del resto. Y el ADN de Lyonne está a lo largo de toda la temporada, lo que incluye las raíces húngaro-judías de su familia y, en general, un enfoque mucho más semítico de los fundamentos espirituales de la historia. Una comedia nacida de conversaciones sobre la fe, la filosofía y sobre que hacemos todos nosotros aquí…. En sentido general, una pieza memorable.


Comedia para adultos

Angel lockward Cruz

17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Inicio: Suscribirme

CONTACTO

Santo Domingo Dominican Republic

829-539-0234

  • facebook
  • instagram
  • twitter
Business Meeting
Inicio: Contacto
Inicio: Instagram_Widget
WhatsApp Video 2019-09-07 at 11.42.49 AM

WhatsApp Video 2019-09-07 at 11.42.49 AM

Reproducir video
Inicio: Video_Widget
bottom of page