top of page

ACTUALIDAD DOMINICANA

Leer más
Business Meeting
Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2

Johnny Deep y la historia de la autodestrucción de un icono moderno



No fue solo un comportamiento errático y violento lo que arruinó a una de las estrellas más rentables del mundo. Era su insaciable sed de venganza.


Frente a la mala publicidad que generaba, Johnny Depp aún podía contar con un grupo industrial amigable: un festival de cine polaco.


El 21 de noviembre, la asediada estrella estaba preparada para recibir un honor en su carrera durante la 28a gala cinematográfica de EnergaCamerimage y había aceptado aparecer de forma remota desde los EE. UU., Con su presencia virtual promocionada en la prensa. Como un sello adicional de aprobación en un momento necesario, el festival programó su última película, el drama de época de bajo presupuesto Minamata, como su oferta de noche de clausura. Pero después de un montaje de clips que mostraban la "sensibilidad visual única" de Depp, el actor de 57 años no pudo materializarse en la pantalla. En cambio, envió una imagen extraña de sí mismo: con la camisa abierta y el cabello rubio platino asomando por debajo de un par de bufandas de colores. Inexplicablemente, parecía estar tras las rejas en una prisión caribeña, parecido a un espadachín despreocupado cumpliendo condena por un crimen que no se toma muy en serio. Minamata, con Depp como el fotógrafo de guerra de la vida real W. Eugene Smith, nunca se proyectó. MGM, la distribuidora de la película, la eliminó durante el festival de siete días por motivos de piratería.


La ausencia de Depp ofreció un desenlace apropiado a un mes de devastación profesional y de reputación. El 2 de noviembre, un tribunal del Reino Unido falló en su contra en su demanda por difamación contra el tabloide The Sun por su descripción de él como un "golpeador de esposas". De hecho, el juez dejó en claro que creía que Depp había agredido a su ex esposa Amber Heard en múltiples ocasiones y que ella temía con frecuencia por su vida. En los días siguientes, Warner Bros. lo eliminó de su franquicia Fantastic Beasts, un despido que se desarrolló públicamente, mientras que las fuentes le dijeron a THR que ya no está involucrado en un proyecto de televisión de prestigio de Harry Houdini producido por Jerry Bruckheimer, su aliado más poderoso. .


En el transcurso de cuatro cortos años, Depp ha pasado de una estrella de la lista A responsable de más de $ 10 mil millones en taquilla mundial a una persona non grata de Hollywood, comenzando cuando las acusaciones de abuso de Heard surgieron por primera vez en 2016 y continuando a través de un proceso legal de tierra quemada. estrategia que lo ha visto demandar a todos en su camino. El resultado es un tsunami de forraje sensacionalista a medida que textos sensibles, correos electrónicos y anécdotas violentas y alimentadas por las drogas salieron a la vista del público. A pesar de los múltiples intentos de contactarlo, Depp no ​​pudo ser contactado para hacer comentarios.


Hay pocos ejemplos de una implosión de estrella de cine de la magnitud de Depp que hayan sido tan repentinos y espectaculares. Durante el apogeo de su estrellato, un tramo de 13 años que terminó en 2016, Depp ganó alrededor de $ 650 millones, incluidos $ 55 millones de su participación en las ganancias de Alicia en el país de las maravillas de 2010, una tienda de Disney que ganó $ 1.030 millones en todo el mundo. Por Minamata, que abre el 21 de febrero, le pagaron solo $ 3 millones. Las afirmaciones hechas en al menos seis demandas recientes, junto con múltiples entrevistas realizadas por THR, pintan una imagen de un Depp fuera de control, una víctima de la cultura aduladora de Hollywood en la que su gasto salvaje y abuso de sustancias rara vez fueron cuestionados. O como señala un productor que trabajó en un proyecto reciente de Depp: "En los últimos 35 años nunca le han dicho que no. Eso es típico en Hollywood. Pero nunca lo había visto hasta ese punto". Noviembre de 2020 simplemente ofreció la puntuación.



Aunque probablemente pretende ser un reinicio creativo, Minamata parece ser una carrera de humildad. Cuando CAA estaba armando la película en 2018, no estaba considerando una lista de autores como Tim Burton. En cambio, CAA insistió en que el drama ambientado en Japón fuera dirigido por un escultor experimental convertido en director con solo un drama familiar inédito, Lullaby, en su haber: Andrew Levitas, quien, inusualmente para un jugador independiente, aunque con una carrera impresionante como actor. artista, tiene en su equipo al principal agente de la industria Kevin Huvane. Cuando un informante del proyecto preguntó sobre la búsqueda de un director más experimentado, le dijeron a la persona que era decisión de Huvane. (Pero otra fuente dice que Huvane no intervino.) A Depp se le pagarían $ 6 millones, a años luz de los $ 40 millones que ganó en cada una de las películas de Piratas del Caribe después de participar en las ganancias, pero los financieros se pusieron nerviosos incluso sobre esa cifra después de una demanda presentada por un miembro de la tripulación en City of Lies del actor, un drama criminal sobre los asesinatos sin resolver de The Notorious BIG y Tupac Shakur que fue retirado antes de su lanzamiento en septiembre de 2018 por el distribuidor Global Road Entertainment. (El miembro del equipo afirmó que un Depp ebrio lo golpeó dos veces en el set).


El salario de Depp en Minamata se redujo a la mitad, y la película se rodó principalmente en Serbia en lugar de en un lugar asiático de aspecto más auténtico pero también más caro, como se había previsto originalmente. CAA tuvo poca suerte al encontrar una preventa nacional, y la película permaneció sin reclamar durante casi dos años hasta que el sello American International Pictures de MGM la adquirió en octubre. (Una fuente dice que la película, que recibió algunos elogios de la crítica luego de su estreno en el Festival de Cine de Berlín en febrero, fue adquirida por siete cifras).


Es probable que las cosas no mejoren para Depp en el corto plazo gracias a los estragos causados ​​en el caso del Reino Unido. Elija cualquier lugar en el fallo de 132 páginas del juez Andrew Nicol sobre las acusaciones de difamación de Depp contra The Sun, y seguramente encontrará un detalle vergonzoso.


Entre los aspectos negativos se encuentra un mensaje de texto de Depp al agente de CAA Christian Carino, quien anteriormente representó a Heard, en el que escribió: "[Heard está] suplicando una humillación global total. Ella lo entenderá. Necesitaré tus mensajes de texto sobre San Francisco. hermano ... incluso lamento preguntar ... Pero ella chupó la polla torcida [de Elon Musk] y él le dio unos abogados de mierda ... No tengo piedad, ni miedo y ni una pizca de emoción o lo que una vez pensé que era amor por este oro cavando, bajo nivel, diez centavos la docena, blando, inútil colgando sobreutilizado mercado de pescado flappy ... ¡Estoy tan jodidamente feliz de que quiera luchar contra esto! ¡Ella golpeará la pared fuerte! ¡Y no puedo esperar a tener este desperdicio ¡¡¡De una tragadora de semen fuera de mi vida !!! Conocí a una pequeña rusa sublime aquí ... Lo que me hace darme cuenta de la vez que soplé en esa stripper de 50 centavos ... No la tocaría con un maldito guante ".


En otro mensaje de texto al actor Paul Bettany, Depp escribe: "¡Quememos Amber!" A lo que Bettany, aparentemente tomándolo como una broma, responde: "Habiéndolo pensado bien, no creo que debamos quemar a Amber; es una compañía encantadora y agradable a la vista, además no estoy seguro de que sea una bruja. Por supuesto, pruebe el curso de acción en inglés en estos predicamentos: hacemos una prueba de ahogamiento.


También parece que Depp intentó interferir con la carrera de Heard, a quien conoció en el set del drama de 2011 The Rum Diary y se casó en 2015. "Quiero que la reemplacen en la película de WB", le escribió a su hermana, productora. Christi Dembrowski, quien anteriormente tenía un trato con el estudio y fue influyente allí. Durante el juicio, admitió que se trataba de una referencia a la película de Warner Bros. Aquaman, protagonizada por Heard.


"Ha sufrido una inmensa carnicería de reputación debido a una serie de decisiones imprudentes que lo han dejado sumido en un lodo séptico", dice Eric Schiffer, un representante de relaciones públicas de crisis entre cuyos clientes se incluyen varias figuras destacadas de Hollywood y del deporte. "¿Puede salir de eso? Realmente todo se reduce a las decisiones de Johnny. Todavía tiene una base de fans que en muchos sentidos es como la de Donald Trump con su intensidad emocional y su compromiso con un ícono de estrella. No se basa en principios. Se trata de carisma y su identificación de la gama de personajes que ha interpretado ".


Pero los tomadores de decisiones de Hollywood pueden ser menos indulgentes a la luz de las abundantes referencias a drogas del juicio en el Reino Unido: cocaína, alcohol, Xanax, Adderall, Roxicodone, hongos mágicos y éxtasis. Depp había estado ganando sus días de pago por adelantado de más de $ 20 millones de los principales estudios, todos propiedad de gigantes de los medios de comunicación que cotizan en bolsa cada vez más reacios al riesgo y con una reputación sensible. Y mientras filmaba Piratas del Caribe de Disney: Los hombres muertos no cuentan cuentos en Australia, Depp se tragó ocho pastillas de éxtasis a la vez, según el testimonio en el caso del Reino Unido, y se embarcó en una campaña de terror dirigida a Heard.



Disney ya se había alejado de un futuro de Piratas con Depp mucho antes del juicio en el Reino Unido, incluso si nunca rompió formalmente los lazos. Bruckheimer, quien ha sido uno de los mayores campeones de Depp y una vez sugirió que la lesión en el dedo sucedió porque "se quedó atrapado en la puerta de un auto", esperaba al menos traer de vuelta al personaje del Capitán Jack Sparrow brevemente en la próxima salida. una encarnación centrada en la mujer encabezada por Margot Robbie. Disney se resistió.


Los conocedores dicen que la relación de Depp con Bruckheimer se ha deteriorado en los últimos meses. Las fuentes dicen que el actor estaba listo para interpretar al icónico ilusionista Harry Houdini en una producción de alta gama producida por Bruckheimer, que ofrece un impulso profesional después de múltiples bombas costosas como Alicia a través del espejo de 2016, que recaudó brutalmente $ 300 millones en todo el mundo y costó. Disney cientos de millones, así como Transcendence de 2014, con un costo de $ 100 millones y ganando $ 109 millones en todo el mundo, y The Lone Ranger de 2013, que costó más de $ 250 millones y recaudó solo $ 261 millones en todo el mundo.


En poco tiempo, el actor rompió los lazos con su agente de más de tres décadas, Tracey Jacobs de UTA. Con Waldman como su abogado, también demandó a su antiguo gerente comercial, Joel Mandel, por $ 25 millones por mala conducta grave y no pagar sus impuestos, junto con su abogado de entretenimiento durante décadas y figura paterna, Jake Bloom, por $ 50 millones por negligencia. Ambos casos se resolvieron en privado y Depp recibió algún pago, pero a un costo elevado, dado que los detalles de sus finanzas y su vida privada quedaron al descubierto.


"El abuso y la bebida y las drogas son una cosa, ciertamente horrible, pero luego, para rematar, perseguir a las mismas personas que fueron las relaciones comerciales y personales más cercanas durante años, muestra un nivel de toxicidad que rara vez se ve", dice una figura de la industria que se ha enfrentado a Depp.


Solo el tiempo dirá que pasara con la carrera del una vez rentable y carismático Johnny Deep.

30 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Inicio: Suscribirme

CONTACTO

Santo Domingo Dominican Republic

829-539-0234

  • facebook
  • instagram
  • twitter
Business Meeting
Inicio: Contacto
Inicio: Instagram_Widget
WhatsApp Video 2019-09-07 at 11.42.49 AM

WhatsApp Video 2019-09-07 at 11.42.49 AM

Reproducir video
Inicio: Video_Widget
bottom of page