top of page

ACTUALIDAD DOMINICANA

Leer más
Business Meeting
Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2

La Neurociencia detrás del amor



Cuando se nos habla de amor lo primero que pensamos es en lo bonito, romántico y complaciente del amor.


Cada uno de nosotros siente el amor de manera diferente en su vida.


Pero al igual que la tierra pasa por diferentes estaciones climáticas, también el amor en el ser humano sufre de cambios en su manifestación. Sacrificios, desagrados, esfuerzo, exigencias y hasta dolor, es también parte de la experiencia del amor.


¿Qué es para ti el amor?


El amor es la fuerza que mueve el universo.


En lo particular pienso que el amor, no es un sentimiento, sino una acción y cuando el amor se pone en acción toma formas diversas de expresión.


A veces es colorido, perfumado, iluminado, floreciente, con vida nueva continua como la primavera. En otros momentos es seco, árido, caliente y agreste como el verano. Pero llegan días en que es necesario modificar el tono y permitir que como en el otoño las hojas cambien de color y se desprendan del árbol. Y el amor también tiene sus momentos de invierno en los que el clima se torna más frío, a veces nieva en la relación, se producen fuertes heladas, lluvias torrenciales que inundan diversas áreas de la vida y complican la supervivencia de la relación. Pero las estaciones pasan, terminan su ciclo y continúan dando paso a la nueva estación.


Uno de los grandes errores en el amor es creer que siempre vamos a sentir lo mismo.


El verdadero amor pasa una y otra vez por las cuatro estaciones sin desgastarse, nutriéndose y renovándose con cada nueva estación. La vida del planeta tierra es dinámica y esa es también la naturaleza del amor.


¿Qué pasa en el cerebro cuando nos enamoramos?


Al enamorarnos, todo cobra una ilusión especial. Lo que sucede es mejor, el mundo se convierte en un lugar más amable, las canciones nos recuerdan a esa persona. Queremos saltar, bailar y llevar una sonrisa puesta todo el día. Al enamorarnos, el organismo genera endorfinas y percibe de forma más leve el dolor y la tristeza. Cualquier oportunidad es buena para disfrutarla. Las emociones son más intensas de lo normal y la alegría se activa ante pequeños estímulos.


Muchos síntomas del enamoramiento se comprenden entendiendo las hormonas, ya que nos influyen; sin embargo, estas ni nos dirigen ni nos anulan. De hecho, esa primera revolución hormonal disminuye al cabo de unos meses y se estabiliza, y en ese momento son el sentimiento, la voluntad y las ganas por mantener ese compromiso los que permiten que la relación funcione.


El amor de pareja nos hace ser valientes. Yo creo y estoy segura de que todos conocemos a alguien que de repente se ha enamorado y se transforma, nada le da miedo y asume riesgos que jamás habría asumido. El amor de pareja es impresionante: cuando uno tiene ese amor de pareja, cuando uno se siente querido, hasta aumenta la sensación de autoconfianza y hoy en día se ha comprobado que hasta refuerza el sistema inmune, permitiendo tener mejor salud física y psicológica.


El amor requiere no solo de pasiones y emociones intensas,

también de sensación de estabilidad y paz.



Jacqueline Olivera

@laneuroprofe



51 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Inicio: Suscribirme

CONTACTO

Santo Domingo Dominican Republic

829-539-0234

  • facebook
  • instagram
  • twitter
Business Meeting
Inicio: Contacto
Inicio: Instagram_Widget
WhatsApp Video 2019-09-07 at 11.42.49 AM

WhatsApp Video 2019-09-07 at 11.42.49 AM

Reproducir video
Inicio: Video_Widget
bottom of page