top of page

ACTUALIDAD DOMINICANA

Leer más
Business Meeting
Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2

Retos para los ejecutivos en ¨tiempos de incertidumbre¨



Cada vez que alguien me pregunta cuanto tiempo durará la situación de Ucrania, el subsidio del combustible, el costo de la vida, la delincuencia o los riesgos inherentes del mundo post-covid me siento en la obligación moral de decir sencillamente ¿No se? Ningún ejecutivo quiere parecer perdido, pero a veces no tenemos la respuesta, aunque nos pasemos la noche pensando en ello.


La supervisión de un personal no es precisamente fácil, los gerentes generalmente encuentran su propio ritmo después de un tiempo. Sin embargo, en tiempos de incertidumbre, la gestión de personas puede volverse mucho más desafiante. Como ejecutivos, se espera que guíe con éxito a su equipo a través de cualquier incertidumbre, pero nadie te da una formula para conseguirlo. Aquí hay algunos consejos para ayudarte, no son todos y no son perfectos… son una sugerencia.


Mantente informado Esto puede parecer obvio, pero en tiempos de incertidumbre es fácil que los procesos y los canales de comunicación típicos se vayan por la ventana. Como resultado, es posible que se encuentre sin toda la información relevante que necesita para que su equipo avance en la dirección correcta. Asegúrese de recibir actualizaciones constantes de su propio gerente para que pueda asegurarse de tener información precisa para compartir con su propio equipo.


Comunicarse abierta y honestamente Cuando se trata de momentos de incertidumbre, lo mejor que puede hacer por su equipo es comunicarse, admita que no sabe pero que está investigando. Sea tan abierto y honesto como pueda, y transmita la información de manera oportuna, incluso si las noticias no son positivas. Su equipo necesita escuchar todo lo que puede compartir con ellos para comprender la mejor manera de avanzar. Una comunicación clara y consistente ayudará a que tu equipo se sienta apoyado e informado, dos sentimientos muy importantes en tiempos de incertidumbre.


Pregúntele a su equipo qué necesitan Es de vital importancia que sus subordinados directos se sientan escuchados y puedan ver que desea apoyarlos. Las conversaciones individuales con cada miembro del equipo te ayudarán a saber qué piensan y cómo se sienten. Escuche mientras le cuentan cómo les está afectando la incertidumbre. ¿Los impactos están en el trabajo, en el hogar o quizás en ambos lugares? Asegúrese de reconocer sus sentimientos y pregúnteles cómo puede ayudarlos. ¿Qué necesitan de ti para seguir adelante? Aprender lo que necesitan lo ayudará a apoyar a sus empleados de maneras más significativas.


Se Flexible La incertidumbre crea preocupación, estrés, tensión y miedo entre los empleados. A menudo también significa que la rutina típica probablemente se ha alterado, no hay días libres o los horarios son más rígidos, expliquen que esto no durará para siempre. Los empleados responderán de manera más positiva cuando sepan que usted apoya los cambios que necesitan hacer y es lo suficientemente flexible como para hacer las cosas de manera diferente.


Administrar personas en tiempos inciertos es un reto, pero no es imposible. Los empleados buscan orientación y disposición en su gerente. Manténgase informado y asegúrese de trasferir la información oportuna a su equipo. Sea comprensivo y flexible, y ayude a sus empleados a entender que usted es un activo, parte de un capital humano muy valioso. Trabajando juntos, todos pueden navegar tiempos inciertos y salir fortalecidos del otro lado.


Pero cuando los tiempos se vuelven estresantes y desafiantes, como ha ocurrido a menudo en los últimos tres años, mantengo un par de principios fundamentales en mis relaciones con los subordinados directos. Por último, incluyo algunas recomendaciones.


1.Utiliza un marco simple y claro con la información, si usted confía en ella su equipo también, ustedes fueron contratados para manejar el trabajo que están supervisando, y crees en ellos. Trabajamos juntos en los problemas, no unos contra otros. Tu papel es despejar sus obstáculos y dejar que lo consigan por su cuenta.


2. Hay cierta libertad en la estructura, pero no abuses. No en una forma de "planificar cada minuto", pero percibir el ritmo de las tareas regulares y repetitivas puede crear cierta estabilidad cuando incumba, al tiempo que crea un espacio para lidiar con problemas y oportunidades inesperados sin crear crisis o atascos.


3. Trabajo de manera proactiva con el personal para crear planes para administrar las cargas de trabajo, las responsabilidades y los deberes. Trata de no administrar personas sino administrar las tareas de manera que todo el mundo tenga algo, pero no mucha responsabilidad.


4. Trata de recordar las cinco R: respeto, relaciones, responsabilidad, razonamiento y reciprocidad.


Luego de escribir y leer sobre estas pautas me ayudan a centrar a mi equipo como personas, construir sobre nuestros éxitos y cultura organizacional, crear un sistema de responsabilidad para todos en el equipo (incluyéndome a mí), crear más tiempo para una mejor toma de decisiones y, en última instancia, crear una red de rendición de cuentas. y transparencia en todo nuestro equipo que nos permite lograr y aprender juntos.


Angel Lockward Cruz


19 visualizaciones
Inicio: Suscribirme

CONTACTO

Santo Domingo Dominican Republic

829-539-0234

  • facebook
  • instagram
  • twitter
Business Meeting
Inicio: Contacto
Inicio: Instagram_Widget
WhatsApp Video 2019-09-07 at 11.42.49 AM

WhatsApp Video 2019-09-07 at 11.42.49 AM

Reproducir video
Inicio: Video_Widget
bottom of page