ACTUALIDAD DOMINICANA

Business Meeting

Warner Bros responde a las críticas generadas por la violencia en Joker

Warner Bros. finalmente emite una respuesta oficial a la reacción en curso contra la violencia que se encuentra en la película independiente de Joker de Joaquin Phoenix. Cuando se anunció por primera vez una película de origen de Joker, muchos fanáticos se mostraron escépticos. Después de todo, una de las tarjetas de presentación del Joker en muchas de sus encarnaciones es cuán misterioso tiende a ser su pasado personal.

Algunos se preguntaban si profundizar en su pasado serviría para desmitificar al personaje, pero la confirmación de que Joker no estaría conectado al DCEU en general ayudó a calmar esa preocupación. El posterior casting del ganador del Oscar Joaquín Phoenix como el loco titular ayudó a convertir la inquietud de algunos en una emoción total.

Por supuesto, ahora que Joker está a poco más de una semana de su estreno en los Estados Unidos, parece haber tanta crítica preventiva de la película como exageración, particularmente cuando se trata de la violencia en exhibición. Algunos críticos también cuestionan la idea de convertir a un villano psicótico como The Joker en un protagonista comprensivo, preocupados de que un subconjunto de espectadores pueda inspirarse para duplicar su comportamiento.

En la era actual de los tiroteos masivos casi semanales en los Estados Unidos, esas preocupaciones son comprensibles, especialmente después del incidente en 2012 en el que un hombre armado vestido como The Joker masacró a las víctimas durante una proyección de medianoche de The Dark Knight Rises. Ahora, Warner Bros. ha considerado apropiado responder oficialmente a la reacción violenta contra Joker (a través de Variety), y su declaración completa se puede leer a continuación.

No se equivoquen: ni el personaje de ficción Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio para mantener a este personaje como un héroe.

La violencia armada en nuestra sociedad es un tema crítico, y extendemos nuestra más profunda simpatía a todas las víctimas y familias afectadas por estas tragedias. Nuestra empresa tiene una larga historia de donaciones a víctimas de violencia, incluida Aurora, y en las últimas semanas, nuestra empresa matriz se unió a otros líderes empresariales para pedir a los responsables políticos que promulguen leyes bipartidistas para abordar esta epidemia. Al mismo tiempo, Warner Bros. cree que una de las funciones de la narración de cuentos es provocar conversaciones difíciles sobre temas complejos.

Es importante tener en cuenta que Warner Bros. finalmente respondiendo a la reacción violenta de Joker fue presentada por una carta enviada al estudio por algunos de los afectados por el tiroteo masivo de Aurora, Colorado antes mencionado. La carta no le pidió a Warner Bros. que cancelara el lanzamiento de la película, pero presionó a la compañía a usar su enorme plataforma para involucrarse más en el debate sobre el control de armas. Como se vio anteriormente, WB no llegó a hacer tales compromisos, que incluyeron comprometerse a no donar a políticos respaldados por la NRA.

Si bien definitivamente no es lugar de nadie decirles a los sobrevivientes de un tiroteo masivo cómo deberían sentirse acerca de una película violenta en particular, especialmente una que involucra a un personaje con el que se vistió su agresor, la reacción general contra Joker parece ser un poco exagerada. No había razón para no esperar que una película R-Rated sobre un payaso asesino fuera extremadamente violenta, y estaba claro desde el principio que Joker (y su identidad civil Arthur Fleck) serían el foco de la pieza.

Los protagonistas villanos también son bastante comunes en estos días. Ninguna de esas cosas son revelaciones recientes. Además, como Joker aún no ha salido, es justo decir que la mayoría de los que se subieron al carro anti-Joker ni siquiera lo han visto por sí mismos.

6 vistas

CONTACTO

Santo Domingo Dominican Republic