top of page

ACTUALIDAD DOMINICANA

Leer más
Business Meeting
Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2

Águilas perdieron 9 veces antes de ganar primera Serie del Caribe



Las Águilas Cibaeñas hi­cieron su debut en la serie del caribe en la que se ce­lebró en Santo Domingo en el 1972 con la conduc­ción del dirigente Osvaldo Virgil.


Una marca de 3-3 las dejó igualadas con Aragua y Guasave, todos detrás del campeón Ponce (5-1). El jardinero derecho César Cedeño fue incluído en el Todos Estrellas.


Tres años después (1975) Al Widmar fue el encargado de pilotear des­de el terreno a esta ver­sión aguilucha que volvió a fracasar, en San Juan, Puerto Rico.


Bayamón (5-1), cam­peón boricua, se alzó con la corona por delante de Hermosillo, Águilas (3-3) y Aragua (1-5).


Ningún criollo fue inte­grante del equipo ideal.


Esta serie se convirtió en la primera donde se utiliza el bateador desig­nado. Rafael Batista pegó pero no pudo ser. Bajo las órdenes de Tim Murtaugh y en una serie de sedes divi­didas entre Santo Domingo y Santiago, las Águilas solo lograron dos triunfos (2-4). La victoria correspondió al mexicano Hermosillo (5-1), por delante, de Aragua (3-3) y Bayamón (2-4).


El jardinero izquierdo Miguel Diloné salvó la hon­ra al ser el único en el equi­po Todos Estrellas.

En el 1978, otro mana­ger norteamericano, John­ny Lipon, fue el encarga­do de romper el sortilegio aguilucho en las series del caribe, pero su destino fue el mismo.


Un pálido récord de 3-3, igual que el de Caracas, fue más que insuficiente frente a Mayagüez (5-1) y solo su­perior a la de Culiacán (1-5).


Nadie del equipo ocupó un puesto en el Todos Es­trellas a pesar de las bue­nas labores monticulares de los abridores Al Holland y Arnulfo Espinosa.


Al año siguiente (1979), nueva vez Lipon lo inten­tó, mas no lo consiguió y los aguiluchos tuvieron que conformarse con el se­gundo lugar (4-2), cedien­do ante Magallanes (5-1) y dejando detrás a Caguas (2-4) y Navojoa (1-5).


Otra blanqueada de Es­pinosa, el bateo de Rick Davis y la velocidad de Mi­guel Diloné no fueron su­ficientes durante la serie celebrada en San Juan, Puerto Rico.


El torpedero Nelson Norman fue el represen­tante criollo en el equipo ideal.


Winston Llenas tuvo el honor de comandar la es­cuadra dominicana, repre­sentada por las Águilas en 1986 quienes volvieron a caer de manera decepcio­nante.


Cerraron con marca de 3-3, por detrás de Mexica­li (4-2) y La Guaira (3-3) y solo delante de Mayagüez (2-4). Nada más el recep­tor Tony Peña estuvo en el equipo Todos Estrellas de la serie realizada en Mara­caibo, Venezuela.


En el 1987, cuatro victo­rias seguidas al inicio de la serie no fueron suficientes y las Águilas quedaron más cerca que nunca antes aun­que no remataron.


Una caída estrepito­sa llevó al equipo mamey a perder tres seguidos, in­cluido uno en juego de des­empate ante Caguas, even­tual campeón.


Las posiciones en la edi­ción efectuada en Hermo­sillo, México quedaron de la siguiente manera: Ca­guas (5-2), Águilas (4-3), Mazatlán (2-4) y Caracas (2-4).


Llenas estuvo al frente de la escuadra que colocó a tres jugadores en el equipo ideal: el segunda base Juan Castillo, el torpedero Alfre­do Griffin y el jardinero iz­quierdo Luis Polonia.

Miguel Diloné fue el di­rigente en 1993 y el equipo perdió los dos primeros an­tes de ganar cuatro segui­dos para forzar a un parti­do extra donde la suerte, una vez más, le dio la es­palda. El Santurce boricua, con un ataque de 18 im­parables, se impuso en el juego decisivo 9-5 para co­ronarse con 5-2 ante unos desolados aguiluchos (4-3), que volvían a fallar.


Mazatlán fue testigo del nuevo fracaso del club ci­baeño que logró colar en el All Star a Tony Peña (C), Andújar Cedeño (3B) y Moisés Alou (CF).


En 1996, con la sede en Santo Domingo y tratan­do de reeditar el éxito bori­cua el año anterior con un “Dream Team”, las Águi­las estuvieron bajo las rien­das de Terry Francona. Lo que empezó como un dul­ce sueño terminó en la tris­te realidad de una marca de 2-4, solo superior a Ma­gallanes (1-5) y por detrás de Culiacán (5-1) y Arecibo (4-2).


De nada sirvieron las buenas labores desde el montículo de Pedro Martí­nez y Robinson Pérez Che­co, ni los batazos de Raúl Mondesí y Moisés Alou.


Integraron el equipo To­dos Estrellas, Julio Franco (1B), José Vizcaíno (SS), Pérez Checo (LD) y Yorkis Pérez (LZ).


Mike Quade, en 1987, guió a las Águilas a su pri­mer título de serie tras nue­ve intentos en vano.


En Hermosillo, México tuvieron que venir de atrás y ganar los últimos cua­tro juegos tras caer en los dos primeros.Detrás de las Águilas (4-2), terminaron Culiacán (3-3), Magallanes (3-3) y Mayagüez (2-4).


El receptor Guillermo García (.348-3-8) estuvo en el All Star. José Offer­man (.480, 12 hits), Tony Batista (.385-2-13), Luis Polonia (.280-2-10) y Darío Veras (1-0, 0.00, dos salva­dos) se destacaron.


Al año siguiente (1998), las Águilas extendieron su éxito en Puerto La Cruz, Ve­nezuela, cuando ganaron de manera invicta (6-0) su­perando fácilmente a Ma­yagüez (4-2), Lara (1-5) y Mazatlán (1-5).


Neifi Pérez fue el Juga­dor Más Valioso al terminar como líder de bateo (.444, de 27-12), hits (12), dobles (6) y anotadas (9).


El equipo colocó en el Todos Estrellas a Guiller­mo García (receptor), Alex Arias (primera base), Pé­rez (segunda base), Miguel Tejada (tercera base), Luis Polonia (jardinero izquier­do), Julián Tavarez (pit­cher derecho), José Cabre­ra (relevista) y Tony Peña (dirigente).

26 visualizaciones
Inicio: Suscribirme

CONTACTO

Santo Domingo Dominican Republic

829-539-0234

  • facebook
  • instagram
  • twitter
Business Meeting
Inicio: Contacto
Inicio: Instagram_Widget
WhatsApp Video 2019-09-07 at 11.42.49 AM

WhatsApp Video 2019-09-07 at 11.42.49 AM

Reproducir video
Inicio: Video_Widget
bottom of page