top of page

ACTUALIDAD DOMINICANA

Leer más
Business Meeting
Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2

¿Cómo debemos utilizar el humor en la comunicación empresarial?


Puede haber pocos lugares más solitarios que los ocupados por el comediante cuya rutina está cayendo en oídos poco apreciados. Con el centro de atención brillando, casi enfatizando el hecho de que está solo allí afuera, lanza mordaza tras mordaza a un muro de silencio, puntuado por la tos nerviosa ocasional. Con la garganta seca y el ceño sudoroso, avanza entre los gritos hasta que, finalmente, obtiene la mayor alegría de su set cuando sale del escenario.


El humor no es universal, los franceses solo les gusta el humor francés, los ingleses no entienden porque los americanos no entienden sus chistes y necesito ayuda para entender el humor físico de los chinos (excepto Jackie Chan) la comedia observacional es muy común entre los afroamericanos y el dominicano como he dicho puede tener una conversación con frases como : pámpara, KLK con KLK etc… personalmente me perturban los payasos.



(no me da risa)


Lo que a algunas personas les parece gracioso no esbozaría una sonrisa a otras. Pero el humor a todos nos hace sentir bien, por lo que vale la pena tratar de encontrar un equilibrio que pueda insertar en un discurso o presentación que al menos genere una sonrisa colectiva de su audiencia. Usar el humor con cuidado puede ser una habilidad de comunicación importante si estás hablando frente a una audiencia y quieres ganártelo.


El humor puede ser un gran desarmador de nervios y probablemente no haya una forma más rápida de tener una audiencia a tu lado que insertando una línea divertida en su apertura. Pero cuidado, porque el humor mal proyectado también puede ser un gran alienador y una broma que fracasa puede establecer el tono para el resto del discurso. Así que aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a lograr el equilibrio correcto.


Material


Tenga cuidado con quién o qué elija como sus objetivos, ya que no quiere ofender a ningún sector de su audiencia.


Obviamente, el humor que tiene contenido religioso, político o sexista, por ejemplo, debe evitarse a toda costa. Un objetivo inofensivo para apuntar eres tú mismo, especialmente si el humor implica una historia de aflicción. Puede sonar extraño, pero también debes tener cuidado de no hacer que tus líneas humorísticas sean demasiado divertidas. Deseas provocar una carcajada de su audiencia, pero recuerda que no eres un humorista profesional y puedes perder al público. Solo necesitas ser divertido, no gracioso.


Entrega


Es mejor si puedes entretejer el humor a la perfección en tu presentación para que salte a la audiencia y los atrape desprevenidos. Por ejemplo, si estaba discutiendo la compra de productos a través de Internet, es posible que desee incluir una advertencia para prestar atención a cómo se describen los productos en línea. Entonces podría contar su propia experiencia cuando compró un par de zapatos de cocodrilo que resultaron ser zapatos para un cocodrilo. No es particularmente divertido, pero si se entrega de tal manera que su audiencia piense que es una historia genuina hasta el límite, el elemento sorpresa aumenta su valor humorístico. Ser original siempre será tu mejor entrada.


Equilibrar el ambiente


No querrás parecerte a un cómico en vivo recitando frases descabelladas, pero la mordaza ocasional puede pagar dividendos, especialmente si encaja con el tema que estás discutiendo. Esto hará que su audiencia escuche atentamente con la esperanza de escuchar más, mientras que una mordaza laboriosa o artificial puede causar irritación.


Retroalimentación


Observe atentamente a su audiencia para ver cómo está disminuyendo su intento de humor. Si lo que creías que era una joya rara de una bomba de línea divertida como un pastel de conejo en un picnic vegetariano, entonces tal vez sería prudente reducir tus pérdidas y omitir el resto de tus líneas humorísticas. Si, por otro lado, tu entrega se encuentra con una risa, entonces disfruta de ella. El truco consiste en evaluar qué tan bien o de lo contrario se está recibiendo su intento de ser gracioso, y actuar en consecuencia.


Agregar humor a un discurso o presentación puede ser muy útil en tu arsenal de habilidades de comunicación. Si se usa bien, el humor suavizará a su audiencia, lo pondrá de buen humor y los hará más receptivos a cualquier pregunta de seguimiento que pueda hacerles, como hacer una donación o asegurar un pedido. Y si se presenta el último de estos, podría reírse hasta el banco.


Toda buena historia comienza con tu propia historia.


Lo dijo algún griego muerto


Angel Lockward Cruz

20 visualizaciones
Inicio: Suscribirme

CONTACTO

Santo Domingo Dominican Republic

829-539-0234

  • facebook
  • instagram
  • twitter
Business Meeting
Inicio: Contacto
Inicio: Instagram_Widget
WhatsApp Video 2019-09-07 at 11.42.49 AM

WhatsApp Video 2019-09-07 at 11.42.49 AM

Reproducir video
Inicio: Video_Widget
bottom of page