top of page

ACTUALIDAD DOMINICANA

Leer más
Business Meeting
Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2

Lista brutalmente honesta de lo mejor y peor de Hollywood 2023




 

Incluso para los estándares de Hollywood, 2023 fue una locura… por cada película para los Oscar, había 400 anuncios de horribles películas de superhéroes que nadie ya quiere ver.

 

Hubo dos huelgas históricas que paralizaron la ciudad durante meses (tiempo donde reciclamos películas internacionales y series de netflix). Las franquicias cinematográficas infalibles que imprimen dinero comenzaron a colapsar en la taquilla, mientras que algunos esfuerzos sorprendentes tuvieron éxito. Los directores ejecutivos adinerados siguieron apuntando con cuidado y disparándose públicamente en el pie. Y en una época de división interminable, todos parecían estar de acuerdo en algo: que varias mujeres creativas poderosas hacían que el público se sintiera maravilloso.... haciendo una vez más de Barbie un icono pop.

 

Ganó - Taylor Swift

Podría decirse que Taylor Swift tuvo uno de los mejores años para una persona que trabaja en la industria del entretenimiento. Se convirtió en la reina de todos los medios con su exitosa gira de conciertos Eras (que le reportaría la asombrosa suma de 4,100 millones de dólares), lanzó una película de concierto que rompió el sistema tradicional de distribución de estudio (y recaudó 250 millones de dólares), se convirtió en la artista más reproducida en Spotify de del año (superando a Bad Bunny) y ganador de 12 premios Grammy (esta vez por dirección, lo cual es una buena flexibilidad), y acaba de ser nombrado "Persona del año" por Time.

 

Perdió – Disney (en serio, aunque no lo creas)

¿Quién quiere apostar que Bob Iger desearía seguir retirado? Disney fue golpeado en 2023. Las acciones de la compañía extendieron la crisis del año pasado y cotizan cerca de su mínimo de seis años. Su servicio de transmisión Disney+ se disparó en 2019, pero desde entonces ha tenido problemas de crecimiento. Después de que siete extraordinarias películas cruzaran la marca de los mil millones de dólares en 2019, el estudio no tuvo ninguna este año (por primera vez desde 2014, excluyendo los años de la pandemia). La magia habitual de las películas de Disney pareció esfumarse, desde Indiana Jones y Dial of Destiny hasta Haunted Mansion y Wish hasta The Marvels. El director ejecutivo de la compañía, normalmente experto en óptica, también tropezó, e Iger dijo que las demandas de los actores llamativos "no eran realistas" mientras asistía al campamento de verano multimillonario de Allen & Co. y disfrutaba de su paquete de compensación de 27 millones de dólares. (Ahora que lo pienso, la franquicia Star Wars de Disney tampoco está teniendo mucho éxito, pero no queremos seguir acumulando odio). Mickey Mouse necesita con quien hablar de sus problemas.

 

Ganadores: Greta Gerwig/Margot Robbie

Greta Gerwig no sólo coescribió y dirigió con Barbie el mayor éxito y sensación de la cultura pop del año. Y Margot Robbie no sólo protagonizó Barbie perfectamente (yo pensaba que seria imposible), sino que también produjo la película y, según se informa, ganó 50 millones de dólares por sus esfuerzos.

 

Perdedores - Harry y Meghan

En 2020, el dúo real huyó de una vida de servicio público ceremonial para sacar provecho de su estatus de celebridad en Estados Unidos. Pero después de un documental quejoso de Netflix, una biografía quejumbrosa (Spare, incluso el título es una queja malhumorada) y un podcast inerte, la marca Harry y Meghan se hinchó hasta convertirse en una burbuja mojigata que rogaba ser reventada, y South Park fue el pin. El derribo de 20 minutos del programa “World-Wide Privacy Tour” en marzo fue salvaje, y fue seguido por Spotify lanzando Archetypes, con un alto ejecutivo etiquetando al dúo como “estafadores”. Aun así, todo el desprecio y la burla superan a tener que asistir a más de 200 compromisos oficiales de la familia real al año, lo que suena infernal, Megan la esperan 800 tomates podridos si regresa a Londres. Creo que ni los empleados de Harry y Meghan les tienen aprecio alguno.

 

Ganadora – Netflix/Jenna Ortega

El año pasado, las cosas pintaban sombrías para Netflix. Las acciones del transmisor se desplomaron, sus ingresos cayeron por primera vez y los estudios rivales atacaron con toda la propiedad intelectual que pudieron encontrar. Pero Netflix volvió a rugir en 2023, sus acciones aumentaron un 60 por ciento y sus ingresos en el tercer trimestre se dispararon. Wednesday fue un éxito y mientras todo el mundo se quedaba sin programación fresca por las huelgas, Netflix acaparando el mercado internacional haciendo de las suyas.

 

Ganado - Adaptaciones de videojuegos

Las adaptaciones de videojuegos nunca parecieron funcionar, hasta que de repente lo hicieron, con un trío de tomas inteligentes que eran tremendamente diferentes entre sí, pero fieles al espíritu de su material original: estuvo el aclamado drama de HBO The Last of Us en enero, el pop animado de The Super Mario Bros. Movie de Universal en abril (que se convirtió en la segunda película más taquillera del año, recaudando 1.360 millones de dólares a nivel mundial), y el thriller de terror de Universal dirigido a adolescentes Five Nights at Freddy's en octubre, un título que aparentemente salió de la nada para ganar $ 295 millones en taquilla a pesar de ser lanzado simultáneamente en el canal de internet Peacock, lo que demuestra: en realidad nadie se suscribe a Peacock.

 

Perdedor - Yellowstone

El drama más popular de la televisión no se veía por ningún lado en medio de retrasos en la producción y luchas internas, con la estrella Kevin Costner cabalgando hacia el horizonte (mientras amenazaba con demandar a Paramount) y el productor Taylor Sheridan tratando de hacer malabarismos con suficientes programas para permitirle comprar el resto de Texas, la galardonada serie está pasando al olvido más rápido que los vengadores sin Iron Man.

 

Ganador – Genero del Terror

Casi no podrías equivocarte con un título de terror en 2023 (es decir, nunca te olvidaremos por mala, Exorcist: Believer). En la pantalla grande estaban M3GAN, Talk to Me, Insidious: The Red Door, Scream VI, Evil Dead Rise, The Nun II, Cocaine Bear, demostrando una vez más que una estrategia de bajo presupuesto y rentabilidad media todavía funciona. Mientras tanto, en la pantalla chica, Nadie te salvará de Hulu y La caída de la casa Usher de Netflix fueron terriblemente populares.

 

Perdidos - Franquicia Scream

Aquí está la franquicia que inicialmente pareció contrarrestar la tendencia a la baja del año: estrenada en marzo, Scream VI, protagonizada por Melissa Barrera y Jenna Ortega, obtuvo la mayor taquilla de la saga ($168 millones) desde Scream 2 de 1997. Aparentemente, todas las piezas estaban en su lugar para una Séptima película que cierra la trilogía actual cuando, en noviembre, Barrera fue despedida por sus publicaciones en las redes sociales sobre la guerra entre Israel y Hamas. Luego se supo que Ortega también había abandonado silenciosamente la película luego de una disputa salarial, lo que, a su vez, recordó a todos que la estrella de la franquicia original Neve Campbell también se fue después de que los productores hicieron una oferta que, según ella, "no equivalía al valor que yo traído a la franquicia”. Ser tacaño no paga en Hollywood aunque la película sea de terror.

 

Ganador - Christopher Nolan

Lo único mejor que tener el mayor éxito de tu carrera fuera de Batman en Oppenheimer es que su éxito valide tantas cosas que te apasionan, como la sabiduría de arriesgarte en dramas originales para adultos que la industria generalmente cree que no funcionarán. (en este caso, una película biográfica larga, locuaz y dramática de época con un protagonista poco probable) y demostrar que el público valora las experiencias de formato premium (Oppenheimer es el cuarto estreno Imax con mayor recaudación de todos los tiempos a pesar de no ser una película de acción). Puntos extra de schadenfreude para que Nolan logre esto después de dejar su antiguo estudio, Warner Bros., luego de su adopción de lanzar películas en streaming en lugar de cines, y después de que dicho estudio aparentemente intentó bombardear a Oppenheimer programándola contra Barbie, pero increíblemente no funciono…sino todo lo contrario ambas películas se alimentaron de los diferente que eran.

 

Mayor perdedor del 2023:  Películas de superhéroes

Marvel ha estado recurriendo al mismo pozo creativo durante años, presentando historias cada vez más complicadas, en medio de efectos especiales debilitados y un número cada vez mayor de estrenos, tanto en cines como en televisión, y se esperaba que lo vieras todo solo para entender qué diablos Está sucediendo, y el estudio parecía pensar que el público seguiría apareciendo en masa a pesar de todo esto. Entonces, cuando los fanáticos vieron Doctor Strange 2, She Hulk, Secret Invasion, Thor 4 y Ant-Man 3, algunos comenzaron a criticar el éxito de Marvel con la esperanza de que Kevin Feige y compañía dejaran de dar por sentado al público y lo hicieran mejor. porque, idealmente, “arreglarlo en post producción” debería ser un último recurso, no un plan creativo. Mientras tanto, DC todavía no puede tomar un respiro. Si bien estamos emocionados de ver lo que James Gunn aporta como codirector de DC Films, ¡el pésimo Shazam! Fury of the Gods fracasó, The Flash, en realidad bastante buena, fracasó, Blue Beetle lo hizo modestamente, y Aquaman and the Lost Kingdom del 22 de diciembre aún no ha tenido la oportunidad de decepcionar, pero...

 

Ganador inesperado - TikTok

A nosotros tampoco nos encanta. Pero la divisiva aplicación continúa ganando popularidad: ¿quién no estaba viendo las transmisiones en vivo de los conciertos de Swift? – y la proporción de estadounidenses que reciben noticias a través de TikTok se cuadruplicó al 14 por ciento (en realidad es el 32 por ciento para los menores de 30 años). Esto se debe a que el servicio promueve información inexacta, teorías de conspiración e incluso enfermedades mentales inspiradoras entre los adolescentes, o tal vez debido a ello.

 

Como les había mencionado anteriormente, un año loco de verdad.

 

Angel Lockward Cruz

35 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Inicio: Suscribirme

CONTACTO

Santo Domingo Dominican Republic

829-539-0234

  • facebook
  • instagram
  • twitter
Business Meeting
Inicio: Contacto
Inicio: Instagram_Widget
WhatsApp Video 2019-09-07 at 11.42.49 AM

WhatsApp Video 2019-09-07 at 11.42.49 AM

Reproducir video
Inicio: Video_Widget
bottom of page